Unidad en el Ayuntamiento de Arnedo para adoptar nuevas medidas frente al Covid-19

Los portavoces de los grupos municipales en el Ayuntamiento han acordado proveer de mascarillas a toda la población cuando sea posible y el estudio de nuevas medidas económicas

Ayuntamiento de Arnedo durante el Estado de Alarma
Ayuntamiento de Arnedo durante el Estado de Alarma
- Publicidad -
Inauguración LUPA Arnedo
Formacion DESA en La Rioja

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Arnedo ha alcanzado por unanimidad, en su reunión semanal celebrada este viernes 17 de abril, algunos acuerdos en los que se continuará profundizando en las próximas semanas, tal y como ha confirmado el consistorio en un comunicado de prensa emitido a última hora de este viernes.

Publicidad
Luchando contra el Coronavirus en La Rioja

Reparto de mascarillas cuando las autoridades sanitarias lo determinen

Por un lado, los portavoces de todos los grupo municipales han estado de acuerdo en que el Ayuntamiento de Arnedo provea de mascarillas a toda la población cuando las autoridades sanitarias así lo determinen. Dicha acción, por acuerdo unánime, se desarrollará cuando se consiga adquirir un prototipo de mascarilla reutilizable y que cuente con certificado de homologación, garantizando así su efectividad como elemento de protección.

En este sentido, todos los portavoces han secundado la propuesta del Alcalde de actuar con prudencia y evitando prisas que pongan en riesgo el uso racional y seguro de este elemento protector.

En otro orden de cosas, la Junta de Portavoces también ha acordado estudiar la puesta en
marcha de medidas económicas que ayuden a paliar en la medida de las posibilidades las repercusiones que esta crisis sanitaria, económica y social está suponiendo para distintos sectores, con especial incidencia en aquellos negocios y establecimientos que se han visto obligados al cierre.

Estudio de nuevas medidas económicas

Se estudiarán con los técnicos municipales las posibilidades legales de distintas exenciones o bonificaciones que puedan ser asumidas por el Ayuntamiento y puedan llevarse a la práctica a lo largo de este 2020 con el consenso de los grupos municipales representados en el consistorio.

Dichas medidas se sumarían a las ya adoptadas por el equipo de Gobierno hace algunas semanas.

La Junta de Portavoces, en definitiva, sigue siendo un órgano que refleja unidad en torno a las medidas más importantes para hacer frente a este crisis en la ciudad de Arnedo.

- Publicidad -Formacion DESA en La Rioja