Una calle céntrica de Arnedo, vacía durante el confinamiento
Una calle céntrica de Arnedo, vacía durante el confinamiento

El Presidente del Gobierno ha anunciado en la tarde de este sábado que el actual Estado de alarma se prorrogará durante 15 días más, hasta el 9 de mayo, tal y como así lo solicitará al Congreso de los Diputado. El presidente Pedro Sánchez, ha explicado que las excepciones dentro del Estado de Alarma serán diferentes a las que hemos venido teniendo hasta ahora, con el objetivo de iniciar una desescalada del confinamiento hasta recuperar la nueva normalidad a la que nos vamos a tener que enfrentar todos los ciudadanos.

Prudencia en el Ayuntamiento de Arnedo

Aunque no ha precisado con exactitud cómo ni desde cuando, el presidente del Gobierno de España ha anunciado que aliviará el confinamiento de los más pequeños a partir del 27 de abril, sin especificar qué metodología y a quiénes afectarán concretamente, por lo que hay que esperar para conocer los detalles de esta cuestión, pues el Presidente ha asegurado que los Ayuntamientos jugarán un papel clave en esta labor de desescalada en el confinamiento. En este sentido, el Alcalde de Arnedo, Javíer García, ha comunicado que será prudente con este tema confiando en que no se produzca ningún retroceso en los avances conseguidos.

A la espera de acordar la metodología a seguir

En definitiva, el Estado de Alarma se prorroga hasta el 9 de mayo. El confinamiento y las medidas hasta el 26 de abril siguen siendo las mismas, sin cambio alguno, pero a partir del 27, se irá implantando la desescalada del confinamiento una vez que el Gobierno, junto a las Comunidades y Ayuntamientos, sepan la manera exacta en la que se traducirá la salida de los más pequeños del confinamiento actual de forma segura y limitada, atendiendo siempre las recomendaciones de los expertos.