Los test ya han detectado 93 positivos en la zona básica de salud de Arnedo

La Zona Básica de Salud de Arnedo se acerca al centenar de casos positivos detectados por los tests con nuevos criterios de recuento

Centro Móvil de Diagnóstico junto al Centro de Salud de Arnedo por el Covid-19
Centro Móvil de Diagnóstico junto al Centro de Salud de Arnedo por el Covid-19
- Publicidad -
Inauguración LUPA Arnedo
Formacion DESA en La Rioja

El aumento de pruebas PCR en la Zona Básica de Salud de Arnedo con la puesta en marcha del Centro Móvil de Diagnóstico junto al Centro de Salud y el permanente en la Fundación Hospital de Calahorra, ha elevado hasta los 93 el número de positivos confirmados detectados en esta zona básica de Salud, un incremento de siete casos en los últimos días, lo que refleja que se mantiene una incidencia moderada en esta zona de La Rioja.

Publicidad
Luchando contra el Coronavirus en La Rioja

A nivel autonómico, el Gobierno de La Rioja ha confirmado este domingo la muerte de cinco personas en La Rioja con coronavirus en las últimas horas, por lo que el número total de fallecidos en nuestra región asciende a 277 desde que comenzó la pandemia. Los casos activos vuelven a subir hasta situarse en 1.612, 13 más que el sábado.

Nuevos criterios de recuento: sin sintomatología, no son enfermos.

Los nuevos criterios de las autoridades sanitarias han comenzado a diferenciar entre quienes están infectados por el patógeno pero están asintomáticos al no considerarlos enfermos, salvo que desarrollen la sintomatología de la enfermedad, que en ese caso, sí se consideraría como enfermo por Covid-19.

Otros datos a nivel autonómico: 255 hospitalizados en La Rioja

En cuanto a los casos detectados en los PCR ascienden a 3.636 (53 más en un día). En cuanto a los test de anticuerpos positivos hay un acumulado de  694, 27 casos en esta jornada, de los cuales, 69 eran sintomáticos y 625 asintomáticos.

La Fundación Hospital de Calahorra cuenta, hasta primera hora del domingo, con 20 hospitalizados por Covid-19. En el Hospital San Pedro de Logroño permanecen ingresados 173 personas, de las cuales, 22 se encuentran en UCI. El Hospital de La Rioja y Los Manzanos, acumulan un total de 62 pacientes entre los dos, lo que hace un total de 255 hospitalizados en La Rioja por la epidemia del Coronavirus.

Próximo reparto de mascarillas en Arnedo

La Junta de Portavoces acordó a finales de esta semana por unanimidad, proveer de mascarillas a toda la población cuando las autoridades sanitarias así lo determinen. Dicha acción, por acuerdo unánime, se desarrollará cuando se consiga adquirir un prototipo de mascarilla reutilizable y que cuente con certificado de homologación, garantizando así su efectividad como elemento de protección. Por lo tanto, mientras otros municipios de La Rioja, como Haro, ya han comenzado al reparto masivo, Arnedo permanece a la espera.

- Publicidad -Formacion DESA en La Rioja