Pelute Sport instala en Arnedo el primer autoservicio de La Rioja para desinfectar vehículos con ozono

El Autoservicio está disponible las 24 horas para desinfectar cualquier vehículo y será gratuito para los servicios de Emergencias

Máquina de Desinfección y Desodorización en Pelute Sport en Arnedo (La Rioja)
Máquina de Desinfección y Desodorización en Pelute Sport en Arnedo (La Rioja)
- Publicidad -
Pueblos con Vida

La empresa arnedana Pelute Sport pone en marcha en Arnedo el primer Autoservicio público que existe en La Rioja para el tratamiento ecológico de desinfección y desodorización para vehículos utilizando el Ozono, una herramienta avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un potente desinfectante. Con este sistema, es posible desinfectar el interior de un vehículo en apenas 9 minutos utilizando el Ozono (03) a cualquier hora del día porque este servicio es público y está abierto las 24 horas.

Publicidad
Luchando contra el Coronavirus en La Rioja

La primera máquina autoservicio de La Rioja

El nuevo tratamiento que pone en marcha Pelute Sport de Arnedo consiste en un dispensador de Ozono (O3) en régimen de autoservicio y de funcionamiento automático. A través de un generador que recibe el oxigeno y tras un proceso de cargas eléctricas, lo convierte en ozono (03), sin dejar en el interior del vehículo ningún residuo. Los ocupantes no permanecerán dentro del vehículo durante el tratamiento, que dura aproximadamente unos nueve minutos.

Pelute Sport ofrece gratuitamente este servicio de desinfección a los vehículos de Emergencia

Dentro de su responsabilidad social, Pelute Sport ofrece este servicio de desinfección de manera gratuita a todos los vehículos de Emergencia que están trabajando en la lucha contra el Covid-19, dando respuesta a las necesidades sociales de la comarca de Arnedo, por lo que está a disposición de los vehículos de Policía Local y Guardia Civil, Unidad Militar de Emergencias y otras unidades de las Fuerzas Armadas, Cruz Roja, Protección Civil o Bomberos del CEIS Rioja, por ejemplo.

Los vehículos de emergencia podrán desinfectar gratuitamente sus vehículos en Pelute Sport
Los vehículos de emergencia podrán desinfectar gratuitamente sus vehículos en Pelute Sport

Destrucción ecológica y eficaz del 99% de patógenos conocidos

Está demostrado que el ozono tiene propiedades fungicidas, destruyendo todo tipo de virus, bacterias, hongos y el 99% de los patógenos conocidos. Este mismo tratamiento elimina también humos y olores desagradables purificando el aire, de manera efectiva y ecológica.

Es posible higienizar el vehículo durante el Estado de Alarma

Desde el 11 de abril, la limpieza y desinfección de vehículos, es una de las excepciones recogidas por el Estado de Alarma.

Vehículo en proceso de desinfección y desodorización por ozono en Arnedo
Vehículo en proceso de desinfección y desodorización por ozono en Arnedo

Referencias del Ozono como buen viricida

Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los virus encapsulados son susceptibles a una amplia gama de desinfectantes hospitalarios utilizados para la desinfección de superficies duras no porosas.

En contraste, los virus desnudos son más resistentes a los desinfectantes.”[2] La Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos, tiene un listado de los desinfectantes que especifican en su etiqueta su eficacia contra virus desnudos (por ejemplo, norovirus, rotavirus, adenovirus, virus de la poliomielitis), y que tienen un amplio espectro antiviral ya que son capaces de inactivar tanto virus envueltos como desnudos.

Debido a su naturaleza, el ozono, al no poder ser envasado y comercializado, no está incluido en dicha lista ni podrá estarlo. De hecho, el ozono es utilizado como biocida desde hace décadas, como así lo demuestran las fechas de los numerosos estudios existentes al respecto.

En la Unión Europea, con la entrada en vigor del Reglamento para Productos Biocidas (BPR, por sus siglas en inglés), se está incluyendo el ozono como biocida para distintos usos, entre otros para la desinfección de superficies.

Arnedo, a la vanguardia de la innovación y capacidad de adaptación

La instalación de esta máquina, es otro ejemplo más de la capacidad innovadora de las empresas arnedanas por dar respuesta en tiempo récord a las principales necesidades que está provocando la pandemia por la pandemia del Covid-19.

- Publicidad -Formacion DESA en La Rioja