Los niños podrán salir hasta 1km de casa durante el día y acompañados por un adulto

Un adulto podrá pasaear hasta tres niños en un radio de un kilómetro y en horario de 09:00h a 21:00h

Parque del Cidacos de Arnedo
Parque del Cidacos de Arnedo
- Publicidad -
Saneamientos Mazo en Arnedo

El Gobierno de España acaba de aclarar que a partir del domingo, los niños podrán salir de casa, acompañados por un adulto responsable (que podrá responsabilizarse de hasta 3 niños), en horario de 09:00h a 21:00h y siempre dentro de un radio de un kilómetro del domicilio. Esto afecta a los menores de 14 años y el tiempo de salida será corto.

- Publicidad -
Capacitanes Esports Club en La Rioja

Tal y como ha detallado el Gobierno de España a través del ministro y de Sanidad y el vicepresidente segundo, los niños podrán usar sus propios juguetes pero no podrán compartirlos ni tampoco, hacer uso de los parques. Se tratarían de paseos y no podrían relacionarse con otros menores, respetando el distanciamiento social.  En definitiva, los niños pueden correr, saltar y usar juguetes pero sin usar los parques y siempre a un kilómetro de casa. La persona responsable que se haga cargo del menor, debe convivir con él.

Se adoptan estas medidas tras la rectificación del Gobierno de España por la presión social ante el anuncio de que únicamente se permitiría llevar a los niños al supermercado o a la farmacia.