Un Consejo Asesor abordará la recuperación social y económica de Arnedo

Representantes de distintos sectores económicos de Arnedo participarán buscando una visión colectiva de la situación

El Alcalde de Arnedo ha realizado una comparecencia virtual este viernes para explicar la intención del Equipo de Gobierno de crear un Consejo Asesor de Ciudad para abordar la recuperación económica y social en nuestro municipio y “Salir juntos de esta crisis”, contando con miembros de todos los sectores de la vida del municipio. Javier García, avanza que la primera reunión tendrá lugar en los próximos días con el objetivo de lograr un Consejo “de máximo nivel” para un proyecto de recuperación “ordenado, justo y buscando la interlocución de todos los sectores y ámbitos” porque “por fuerza tenemos que ir juntos en la salida de la crisis”.

Próxima constitución del Consejo Asesor de Ciudad de Arnedo

Para tal fin, se han iniciado contactos para constituir un órgano en el que se sientan representados los sectores económicos, sociales, educativos y culturales con el fin de preparar la recuperación tras la crisis. En dicho Consejo estarán representados los sectores productivos como el Calzado y otros sectores, agentes sociales, el comercio, la hostelería, el turismo, los despachos profesionales, la construcción, el tejido social o la cultura.

El objetivo es que, en este primer encuentro, el Alcalde de la ciudad, en nombre del
Ayuntamiento, escuche a todos los sectores de cara a “pulsar las sensaciones y preocupaciones de quienes sostienen la economía de Arnedo”.

Dentro de las competencias municipales

El alcalde, que deja claras las limitaciones competenciales de que disponen los municipios, se ha referido a la necesidad de que el Gobierno de España permita a los Ayuntamientos utilizar los remanentes líquidos de tesorería “para impulsar los planes de empleo y de carácter económico y social que puedan surgir de este Consejo de Ciudad”.

Petición de generosidad del Alcalde de Arnedo

El Alcalde ha pedido “generosidad” a todo el mundo consiente, ha dicho, de que hay muchas ideas, capacidades y necesidades en estos momentos. Ideas y propuestas que deben encontrar el equilibrio entre lo equitativo y posible, pasando por lo legal.