Movilización histórica de Cruz Roja en Arnedo para responder a diferentes necesidades

Cruz Roja Española en Arnedo responde a las diferentes necesidades generadas por la pandemia del coronavirus

- Publicidad -
Inauguración LUPA Arnedo
Formacion DESA en La Rioja

La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Arnedo ha realizado una movilización de recursos sin precedentes para dar respuesta a las diferentes necesidades que se han generado en Arnedo con motivo de la Emergencia sanitaria y social por la pandemia del coronavirus.

Publicidad
Luchando contra el Coronavirus en La Rioja

‘Cruz Roja Responde’ es el llamamiento  que pone a disposición todos  los recursos humanos y materiales de la Institución para cumplir con la misión de  “Estar cada vez más cerca de las personas vulnerables en los ámbitos nacional e internacional a través de acciones integradas, realizadas por voluntariado y con una amplia participación social”, tal y como informan desde la Institución humanitaria.

¿Cuáles son las principales acciones que ha realizado Cruz Roja en Arnedo durante la pandemia del Coronavirus?

Los principales ejes de acción de Cruz Roja en Arnedo se han centrado en el Área de Salud, y en cubrir las necesidades básicas de personas vulnerables, así como en realizar un seguimiento de centenares de hogares.

En el Área de Salud:

Cruz Roja ha realizado varios traslados desde domicilios de Arnedo hasta centros sanitarios de personas confirmadas o sospechosas de positivo por Covid-19.

Se está entregando en diferentes domicilio la medicación hospitalaria que algunos arnedanos necesitan y no pueden desplazarse hasta allí.

Aquellas personas que se encuentran aisladas o cofinadas, sin la posibilidad de apoyo familiar ni de ninguna otra red de apoyo, están recibiendo bienes básicos

Entrega de bienes básicos a personas aisladas o confinados sin la posibilidad de apoyo familiar o cualquier otra red de apoyo.

En la cobertura a personas vulnerables: 

Más de 600 personas, de 158 familias, han recibido en sus domicilios alimentos de primera necesidad procedentes del FEAD (Fondo Social Europeo de Ayuda a Personas Más Desfavorecidas)

Se han repartido kits de alimentación básica e higiene a personas que no pueden optar a ayudas de emergencia social o que, debido a su extrema vulnerabilidad, no pueden esperar a la tramitación de las correspondientes ayudas de emergencia social.

Varias personas han sido acompañadas por voluntarios de Cruz Roja en la realización de gestiones básicas permitidas por el Estado de Alarma.

En apoyo a los más jóvenes

Técnicos y voluntarios de Cruz Roja Juventud realizan realizan apoyo escolar a los más pequeños de una treintena de familias arnedanas a través videollamadas diarias, dentro del programa Inclusión de niños y niñas en riesgo de exclusión social (INN)

Además de realizar un seguimiento telefónico diario, Cruz Roja entrega productos alimentarios a niños y niñas de familias en riesgo de exclusión económica, incluyendo desayunos y meriendas en su domicilio.

Seguimientos de la situación a diferentes personas de Arnedo

Todas aquellas personas mayores de 60 años que sean socias de Cruz Roja, están recibiendo la llamada de Cruz Roja para conocer su situación personal, social y sanitaria.

Igualmente, Cruz Roja hace un seguimiento telefónico a los usuarios y usuarias de los diferentes proyectos y programas, como por ejemplo, Teleasistencia Domiciliarias.

Voluntarios de Cruz Roja trasladando la donación de alimentos desde el Hotel Virrey
Voluntarios de Cruz Roja trasladando la donación de alimentos desde el Hotel Virrey
- Publicidad -Formacion DESA en La Rioja