El colectivo feminista ‘Luz Ultravioleta’ convoca un momento de respeto por las últimas mujeres asesinadas

Colectivo feminista Luz Ultravioleta de Arnedo convoca a las 20:00h un momento de respeto y apoyo por las mujeres asesinadas en abril 2020

Imagen de archivo de una de las actividades de Luz Ultravioleta en Arnedo
Imagen de archivo de una de las actividades de Luz Ultravioleta en Arnedo
- Publicidad -
Radar Covid INFOMAX - Masmovil en Arnedo

Como cada Viernes de fin de mes, el colectivo feminista ‘Luz Ultravioleta’ se concentra, aunque no sea en persona, por el aumento de la cifra de mujeres asesinadas a manos del machismo. Hay que añadir 5 víctimas más a «esta triste historia, encerradas, sin poder escapar de sus agresores», por lo que solicitan un minuto de silencio después del aplauso de las 8 este viernes, día 1 de Mayo.

Publicidad
Día de la Mujer

El colectivo afirma que son ya 34 víctimas en lo que llevamos de año. Desde el colectivo se asegura que «no nos olvidamos de esta lucha, no nos olvidamos de la situación y sobretodo, no nos olvidamos de ninguna de estas mujeres».

En estas semanas de confinamiento a habido más de 4200 detenidos por agresiones machistas y 83000 intervenciones de la policía en casos de violencia machista, «y eso teniendo en cuenta que las mujeres denuncian un 40% menos ahora por miedo», asegura Luz Ultravioleta.

El número de teléfono para la atención a víctimas de violencia, 24 horas disponible 900 100 009.

- Publicidad -
Capacitanes, Porfessional Esports Club