Este martes, Carlota y Sergio, del Colegio Sagrado Corazón, Mateo, Gonzalo y Claudia del Antonio Delgado Calvete, Iván y Clara de La Estación, Lucía y Ana del IES Celso Díaz y Jorge del IES Virgen de Vico, junto con los los concejales de Juventud y Participación, Sandra y Violeta, el representante del PP de Arnedo, Mario Izquierdo así como el alcalde de Arnedo, Javier García, han mantenido una reunión telemática dentro del Consejo del Consejo Infantil de Arnedo, en la que han conversado parte de estos representantes del órgano de participación ciudadana, que cada año se renueva y que ayuda al Ayuntamiento de Arnedo a tomar decisiones.

Los pequeños Gonzalo y Mateo han mostrado la necesidad de cultivar más la necesidad del uso de las nuevas tecnologías por parte de la ciudadanía. Ana, ha enfatizado la necesidad de cuidar el medio ambiente para que el planeta respire mejor. Claudia opina que la sociedad va aprender a valorarse más entre sí, al tiempo que Lucía ha dicho que se valorará más el tiempo. Jorge asimila que toca acostumbrase a la nueva situación tras la pandemia y Carlota ha lamentado que existen personas sin recursos que lo están pasando peor. Clara echa de menos no poder besar o abrazar a seres queridos. Todos han reconocido que se debe valorar más a a los profesionales sanitarios y que lo han llevado bastante bien en general.

El alcalde de Arnedo ha valorado este encuentro como «muy enriquecedor» y que le ha permitido «descubrir que han empleado el tiempo para leer, estudiar, pasar más tiempo con sus padres y jugar en casa» en una reunión en la que han debatido sobre las conclusiones y valoraciones sobre la situación que están viviendo estos menores.

Un Consejo Infantil que ha servido al Ayuntamiento de Arnedo para tener en cuenta las reflexiones y sensaciones de quienes van a heredar el planeta.

García ha querido agradecer a todos los participantes su implicación y el tiempo dedicado.