Peatonalizaciones, bonos, subvenciones y EPIs, así apoyará Arnedo a sus negocios

Estas son las medidas que el Ayuntamiento de Arnedo pretende aplicar para apoyar a los negocios locales

- Publicidad -
Pueblos con Vida

El Ayuntamiento de Arnedo ha anunciado este viernes de forma general una serie de acciones para apoyar a los negocios locales, las cuales se irán detallando conforme se vaya concretando el encaje técnico-jurídico de las mismas.

Publicidad
Luchando contra el Coronavirus en La Rioja

Reparto de equipos de protección para trabajadores y clientes

Se realizará un reparto de material de protección para trabajadores y clientes de los establecimientos arnedanos que se habían visto obligados al cierre durante el estado de alarma. Se trata de una inversión de en torno a los 36.000 euros, en compra de material que pretende ayudar en la adaptación y reapertura de estos negocios.

Peatonalización del centro de Arnedo para favorecer a la hostelería

Como medida de apoyo a la hostelería, que verá restringida la utilización del interior de sus establecimientos, así como reducido el espacio de terraza, se va a repensar la ciudad para peatonalizar el centro, incluyendo calles como Santo Domingo, Eliseo Lerena, República Argentina, Juan Carlos I, así como un tramo de Paseo de la Constitución.

El objetivo de la medida no es otro que duplicar el espacio destinado a terrazas, para procurar que este sector no vea disminuido su número de mesas, pudiendo así atender a más clientes, ante la prohibición de acceso y posterior restricción al interior de los locales.

Así mismo, se replantearán caso por caso el resto de locales situados fuera de la zona centro.

Campaña para incentivar el consumo en el comercio local y «Bonos Comercio»

Se implementará una campaña promocional de consumo en la ciudad para concienciar sobre la importancia de comprar en nuestra ciudad, con el valor añadido que ello supone; así como animar a los arnedanos a adelantar sus compras futuras, para hacer más fácil la reapertura de todos estos negocios.

Esta medida irá complementada con el programa “Bono comercio”, que se implementará a través de un convenio con la Federación de Empresarios de La Rioja, por el cual, el consistorio arnedano inyectará 20.000 euros en vales descuento para aquellos ciudadanos que realicen sus compras en el municipio dentro de todos los comercios que quieran adherirse a este programa.

Subvención directa a establecimientos y pymes

El Ayuntamiento ha confirmado este viernes que está trabajando en una línea de subvención directa a pymes, comercios, establecimientos de hostelería y servicios asimilados que se han visto obligados al cierre durante todo este tiempo.

Se trata de una acción municipal que buscará amortiguar los gastos acarreados durante este periodo, centrados fundamentalmente en los suministros de los locales.

Reparto masivo de mascarillas a toda la población

Javier García ha anunciado este viernes que en los próximos días se pondrá en marcha un dispositivo para realizar un reparto masivo a toda la población de dos mascarillas reutilizables, facilitadas por el Gobierno de La Rioja.

La emergencia sanitaria continua activa

El alcalde de Arnedo ha querido reiterar que la crisis sanitaria aún no ha terminado, y es por ello que el distanciamiento entre personas y la disciplina social continúan siendo fundamentales para evitar dar pasos atrás.

Arnedo va camino así hacia una nueva fase: “Las medidas, decisiones y el comportamiento cívico de los ciudadanos, nos han conducido a un escenario que nos permite ser optimista”. El Alcalde ha detallado que la incidencia y prevalencia del virus en la ciudad, se ha comportado de mejor forma que en otros municipios y a querido tener un recuerdo para las cuatro personas que han fallecido como consecuencia del virus, así como para todos aquellos que lo han sufrido y lo han vencido, “el virus no ha desaparecido, y si el confinamiento ha contenido el contagio, la distancia social lo evitará hasta vencerlo. Por tanto, todas las medidas y decisiones que nos va a tocar adoptar a partir de ahora, buscarán un difícil equilibrio entre cuidar la salud pública y recuperar la actividad económica”.

- Publicidad -Formacion DESA en La Rioja