Reparto de material sanitario en el Arnedo Arena para la reapertura de comercios
Reparto de material sanitario en el Arnedo Arena para la reapertura de comercios

A las 9 de la mañana de este sábado ha dado comienzo el reparto de material de protección que el Ayuntamiento de Arnedo ha distribuido a establecimientos que han permanecido cerrados durante el Estado de Alarma. El reparto se ha realizado por el Acceso Sur del Arnedo Arena durante dos horas y se calcula que el reparto ha dado cobertura a unos 400 establecimientos que comenzarán a abrir en la Fase 1 que comienza el lunes en toda La Rioja.

En el reparto han participado varios concejales de los distintos grupos políticos del Ayuntamiento de Arnedo así como voluntarios de la Agrupación Municipal de Protección Civil y Policía Local.

Quienes no hayan podido acudir esta mañana a por el Kit, podrán recogerlo en el Ayuntamiento a lo largo de la próxima semana.

‘Kit’ de material sanitario repartido

El «Kit» repartido a los establecimientos arnedanos que han permanecido cerrados durante el Estado de Alarma contiene los siguientes elementos:

  • Gel hidroalcohólico
  • Caja de guantes de nitrilo
  • Mascarillas quirúrgicas desecables
  • 2 mascarillas (reutilizables)
Kit sanitario repartido a los establecimientos de Arnedo
Kit sanitario repartido a los establecimientos de Arnedo

Reposición de mascarillas para el resto de establecimientos

El Ayuntamiento de Arnedo repondrá mascarillas quirúrgicas la semana que viene en aquellos establecimientos que han permanecido abiertos durante el Estado de Alarma.

Agradecimiento a Grupo Morón

El alcalde de Arnedo, Javier García, ha reiterado su agradecimiento a la empresa arnedana Grupo Morón por la donación de las 5.000 mascarillas hace dos semanas, y que han servido para cubrir el dispositivo de hoy.