Así será el operativo para repartir mascarillas a toda la población de Arnedo

Así será el dispositivo de reparto masivo de mascarillas a toda la población de Arnedo mayor de 3 años como protección ante el COVID-19

- Publicidad -
Pueblos con Vida

El alcalde de Arnedo, Javíer García, ha detallado en una comparecencia pública este miércoles a través de su cuenta personal en Facebook como será el operativo para hacer llegar a toda la población de Arnedo, mayor de 3 años, las mascarillas de protección, que van a ser recomendadas para su uso general al aire libre.

Publicidad
Luchando contra el Coronavirus en La Rioja

Estos son los aspectos más destacados sobre el reparto:

¿Cuando?: Este sábado, 16 de mayo, entre las 16:00h y las 21:00h

¿Dónde?: El reparto será equivalente a cómo se organizan las Jornadas Electorales. Como el reparto se hace a personas empadronadas, cada uno deberá acudir a su correspondiente colegio electoral (ver más abajo las calles a las que corresponde cada Colegio Electroral).

Deberá acudir un único representante de la unidad familiar provisto del DNI para recoger las 2 mascarillas que corresponde a cada arnedano mayor de 3 años.

¿Qué se repartirá?: Mascarillas quirúrgicas homologadas y fabricadas en Arnedo (Tipo 2R), con una estética diferente a las mascarillas quirúrgicas habituales. Dos mascarillas por cada arnedano mayores de 3 años (para menores de esta edad, las Autoridades Sanitarias no las recomiendan)

¿Cuántas mascarillas por persona?: Se repartirán dos mascarillas a cada arnedano mayor de 3 años que esté empadronado en la ciudad.

¿Habrá diferentes tallas?: Sí, hay tres tallas diferentes de mascarillas: Pequeña para personas de 3 a 7 años; mediana para personas de 8 a 13 años; y grandes para mayores de 14 años.

¿Y si soy una persona mayor, dependiente o con dificultad de movimiento? Deberé dar el DNI a un representante para que me recoja las dos mascarillas.

¿Quienes harán el reparto?: Miembros de todos los grupos municipales en el Ayuntamiento de Arnedo y voluntarios de diferentes colectivos, con la colaboraación de Protección Civil y Policía Local.

¿Habrá filas en la recogida?: Seguramente, por lo que se recomienda mantener el distanciamiento social y las medidas de autoprotección (guantes, mascarillas, etc).

Colegio Electoral al que corresponde cada calle de Arnedo

Comparecencia del Alcalde de Arnedo en sus Facebook personal

 

- Publicidad -Formacion DESA en La Rioja