Víctor Garrido Pascual, chef arnedano
Víctor Garrido Pascual, chef arnedano

El joven chef arnedano, Víctor Garrido Pascual, de 27 años, opta a ganar el concurso ‘GMchef 2020’ destinado a estudiantes de primer año de Cocina de España; sus finalistas tendrán que defender su creación ante un jurado profesional, formado por un chef con estrella Michelín, un periodista gastronómico y dos profesionales de la cocina. Este jurado evaluará las propuestas. Para llegar a la final de este concurso nacional, Víctor deberá ser uno de los cuatro finalistas y la propuesta elegida para aspirar a ello está elaborada con ingredientes de la zona (Km 0).

Aficionado a multitud de deportes, como el ciclismo o la natación, Víctor encontró su vocación como Chef por lo que en 2019 regresó a Bilbao para estudiar Dirección de Cocina en una de las Escuelas más completas de Europa, la Escuela Superior de Hostelería Bilbao (ESHBI). Estudios que combina con escapadas a la playa o la montaña. Antes de ingresar en la ESHBI, Garrido Pascual, empezó su formación gastronómica en 2017, en el Restaurante Buenos Aires de Amstelveen, en los Países Bajos.

Se puede apoyar a Víctor Garrido Pascual en este concurso a través de este enlace.

'Delicia de mi tierra' de Victor Pascual Garrido
‘Delicia de mi tierra’ de Victor Pascual Garrido

Nombre: Delicias de Tierra.

Descripción: Tomate relleno de setas de chopo y ajos frescos de la huerta sobre su tierra y un falso caviar de vino Rioja.

Ingredientes: Tomate, setas de chopo, ajos frescos, espinacas, harina, cayena, acelga, vino crianza Rioja, Agar-Agar, huesos de ternera, puerro, zanahoria, cebolla.