Zona Azul dentro del estacionamiento regulado en Arnedo
Zona Azul dentro del estacionamiento regulado en Arnedo

El servicio de Estacionamiento Regulado, la denominada ‘Zona Azul’, retomará su actividad el próximo lunes 1 de junio, una vez que los comercios y negocios de la zona centro se encuentran operativos casi en su totalidad, tras más de dos meses y medio de inactividad por la pandemia del COVID-19 y con estos cambios, se busca la rotación de los vehículos en estas zonas.

Cambios en la distribución por la peatonalización

Los nuevos espacios de estacionamientos regulados entrarán en vigor con algunos cambios, motivados por la peatonalización y ampliación de terrazas que se ha llevado a cabo en la ciudad con el fin de garantizar el mantenimiento del número de terrazas disponibles para esta finalidad de los locales de hostelería, quienes también están exentos de pagar la tasa por estas terrazas a lo largo del 2020.

Se retiran 68 plazas pero se generan otras 54

Así, se retirarán, de manera total o parcial un total de 68 plazas, que son, en concreto 6 plazas en  C/ Aragón, 1 en el lado «par» de la C/ León Gentico, 20 en el lado «par» de la C/ Sto. Domingo (de las cuales 17 solo estarán inactivas de de 16:30 a 20:30), 10 más en el lado «impar» de la C/ Sto. Domingo (6 solo de 16:30 a 20:30), mientras que en la C/ República Argentina se eliminarán 25 plazas de 16:30 a 20:30 en el lado de los pares, y 4 en el de las impares. También en la Plaza 1º de Mayo, junto a Cruz Roja, se eliminarán 4 plazas.

Por otro lado, y en sustitución a estas se generarán 54 plazas, distribuidas de la siguiente manera: 9 en Paseo de la Constitución (en el lado impar, junto al palacio de la Baronesa), 9 más en el lado impares de la C/ León Gentico, 16 en la C/ Joan Miró  y 20 en la C/ Pablo Picasso.

Mapa temporal de las zonas de estacionamiento regulado durante la peatonalización del centro de Arnedo
Mapa temporal de las zonas de estacionamiento regulado durante la peatonalización del centro de Arnedo

Hasta la despeatonalización

Este cambio, que se establece de manera temporal, se revertirá cuando la instalación de las terrazas en las condiciones actuales no se haga necesaria.