La ‘Medalla de La Rioja’, el reconocimiento del pueblo riojano

La Medalla de La Rioja es uno de los honores y distinciones con los que el Gobierno de La Rioja concede el reconocimiento del pueblo riojano

Medallas de La Rioja 2020
Medallas de La Rioja 2020
- Publicidad -
Integración Ambiental

La Medalla de La Rioja es uno de los honores y distinciones con los que el Gobierno de La Rioja concede el reconocimiento del pueblo riojano a aquellas personas o entidades que se hayan distinguido por sus excepcionales méritos o por los relevantes servicios prestados en favor de los intereses generales de La Rioja.

Publicidad
Luchando contra el Coronavirus en La Rioja
Colectivo de profesionales sanitarios y sociosanitarios

La Medalla de La Rioja se concede al colectivo de profesionales sanitarios y sociosanitarios por su contribución, entrega y trabajo intachable ante el desafío que ha supuesto para nuestra Comunidad la lucha contra el COVID19.

El Gobierno de La Rioja ha valorado para la concesión de la distinción su vocación de servicio y entrega cada minuto de su trabajo desde el inicio de esta pandemia, lo que ha contribuido a que La Rioja sea una de las regiones del mundo más alabadas por su gestión frente al COVID-19.

Las más de 7.000 personas que componen en La Rioja el colectivo de profesionales sanitarios y sociosanitarios han demostrado una actitud ejemplar hacia la adversidad y un compromiso con toda la sociedad riojana imprescindible para afrontar la mayor crisis sanitaria nunca antes conocida.

Además, para la concesión de este reconocimiento, se ha tenido en cuenta su papel determinante en la lucha en primera línea de batalla contra la pandemia, así como su empatía y sensibilidad en los momentos más delicados de la pandemia con los colectivos más vulnerables.

Este colectivo ha desarrollado un trabajo ejemplar en la protección y atención a las personas más frágiles de nuestra sociedad, lo que ha requerido una actitud abnegada y sumamente compleja por la virulencia con la que esta pandemia se ha expandido.

Asimismo, destaca la cercanía con la que han tratado a las personas y familiares más afectados en los momentos más duros de la enfermedad, una actitud que demuestra que nuestros profesionales sanitarios y sociosanitarios de La Rioja no sólo han jugado un papel decisivo en la lucha contra la pandemia, sino que son un motivo de orgullo para toda La Rioja.

Riojano de Honor

El título de Riojano de Honor podrá ser otorgado a la persona que, no gozando la condición de riojano, se haya destacado por sus méritos relevantes, especialmente por su trabajo o aportaciones culturales, científicas, sociales, políticas o económicas en beneficio de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Jesús Gayoso Rey

El Gobierno de La Rioja ha concedido a título póstumo la distinción de Riojano de Honor al teniente coronel de la Guardia Civil y jefe del Grupo de Acción Rápida, Jesús Gayoso Rey, fallecido en Logroño el pasado 27 de marzo a los 48 años debido al COVID-19.

El Ejecutivo valora su labor permanente a nivel internacional, que ha contribuido a reforzar la imagen institucional de La Rioja en todo el mundo, así como su trabajo al frente del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil, cuyas operativas ha puesto en valor hasta ser reconocidas internacionalmente.

Jesús Gayoso Rey, nacido en Mieres (Asturias) el 26 de abril de 1971, se ha convertido en uno de los máximos exponentes del papel determinante que han tenido en la pandemia de COVID-19 las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que, en ocasiones, como en el caso del teniente coronel, han desarrollado su labor de protección y seguridad de las personas hasta sus últimas y más graves consecuencias. Residente en Logroño desde 1996, ha vinculado prácticamente toda su carrera profesional a La Rioja y es uno de los mayores referentes de Guardia Civil en la lucha contra el terrorismo tanto a nivel internacional, representado a esta Institución en numerosos foros y conferencias alrededor del mundo.

Con su trayectoria y ejemplo ha logrado personificar la vocación de servicio y entrega hacia los demás sobre los que se sustentan los valores de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En su figura, el Gobierno de La Rioja destaca y ensalza un logro colectivo de nuestra Comunidad y, muy especialmente, reconoce el valioso papel en esta pandemia de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

A raíz del trágico hecho de su fallecimiento, se generó de forma espontánea un movimiento de apoyo institucional y personal a su figura, causando una profunda conmoción, tanto a sus compañeros como al resto de la sociedad riojana.

- Publicidad -Formacion DESA en La Rioja