El Gobierno de La Rioja dona finalmente el material sanitario comprado en Arnedo

El Gobierno de La Rioja no facturará el material sanitario enviado a otras regiones tras ser comprado en Arnedo durante la pandemia

- Publicidad -
Pueblos con Vida

El alcalde de Arnedo, Javíer García, ha asegurado que el material sanitario fabricado en Arnedo que fue adquirido por el Gobierno de La Rioja para ser enviado a otros territorios, como Soria, Navarra, Huesca, Madrid o Zaragoza, ha sido finalmente donado por el Gobierno regional. El material comprado a diferentes industrias de Arnedo ha permitido equipar a sanitarios de otras regiones durante los peores momentos de una pandemia que obligó al Gobierno de España a declarar el Estado de Alarma en todo el país.

Publicidad
Luchando contra el Coronavirus en La Rioja

La implicación de empleados y trabajadores de Arnedo

Además de convertirse en un buen ejemplo de reconversión industrial en tiempo récord, la solidaridad arnedana se ha vuelto a mostrar con la implicación de empresarios y trabajadores, quienes no dudaron en sacrificar su tiempo libre para aumentar las horas de producción de mascarillas, batas, patucos o pantallas protectoras, para dar respuesta urgente a las necesidades de proteger a los profesionales sanitarios que trabajaban (y siguen haciéndolo) en la primera línea de la batalla contra el COVID-19 por toda España.

Contratos de Emergencia para comprar material a industrias de Arnedo

Una gran parte de esta producción se ha ido comprando mediante diversos Contratos de Emergencia por parte del Gobierno de La Rioja a varias industrias de Arnedo. Un ejemplo de estas adquisiciones ha sido las recientemente distribuidas mascarillas especiales del ‘Día de La Rioja’.

Mantenimiento y crecimiento de empleo

Este incremento de producción he permitido a algunas empresas arnedanas, no solo mantener su plantilla durante esta grave crisis sanitaria, social y económica, sino también aumentar el número de trabajadores.

- Publicidad -Formacion DESA en La Rioja