Arnedo, una ciudad donde la diversidad es cada vez más diversa y tolerada

Colectivos y entidades de Arnedo reivindican la igualdad y el respeto a la diversidad en el Día del Orgullo LGTBI

Imagen cedida por el Consejo de la Juventud de Arnedo
Imagen cedida por el Consejo de la Juventud de Arnedo
- Publicidad -
Pueblos con Vida

Mientras instituciones y colectivos de toda España cambian simbólicamente los avatares de sus redes sociales y cuelgan banderas o lonas en sus edificio, Arnedo también se confirma como una ciudad tolerante con la diversidad, tal y como ya mostramos en el reportaje especial publicado por Noticias de Arnedo en el año 2017.

Publicidad
Luchando contra el Coronavirus en La Rioja

El Consejo de la Juventud Comarcal de Arnedo ha celebrado este domingo 28 de junio, Día Internacional LGTBI, en el parque del Centro Joven y del Palacio de La Baronesa, un acto conmemorativo en el que además de leer un manifiesto, ha servido para colocar la bandera arcoiris, emblema de la diversidad. En el acto, dirigido por el presidente del colectivo juvenil, David Garrido Medel, ha participado la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Arnedo, Sandra Rodríguez. Acto en el que se ha entregado el premio al Concurso de Microrrelato convocado por el Consejo de la Juventud, escrito por Carmen Calvo.

Apoyo simbólico de otros colectivos e instituciones

Además de este acto simbólico, en el Ayuntamiento lucía también la Bandera Arcoiris después de que el alcalde, Javier García, la mostrase el viernes.

La discoteca Sendero ha sido otro de los establecimientos donde se ha mostrado la bandera de la diversidad.

Establecimientos hosteleros como el Hotel Virrey de Arnedo, uno de los más comprometidos históricamente con el apoyo a la diversidad, también ha mostrado su compromiso a través de las redes sociales.

Un día de reinvindicación

El Día del Orgullo LGTBI es el día del año de mayor visibilidad de un colectivo muy amplio de personas que, durante años, han sufrido discriminaciones de todo tipo y aunque la sociedad va avanzando y esta diversidad se respeta cada vez más, todavía es necesario seguir concienciando y sensibilizando para erradicar comportamientos y actitudes hasta que se alcance la plena igualdad y equidad.

- Publicidad -Formacion DESA en La Rioja