Mientras el Ayuntamiento de Arnedo mantiene la decisión de no abrir las piscinas de verano, las instalaciones deportivas de Fuentelavero, incluyendo la zona de agua, abrirán al público el 11 de julio, después de que el propio consistorio arnedano no haya puesto ningún impedimento a esta apertura, siempre y cuando la entidad gestora de estas instalaciones deportivas garantice el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene establecidas acordes a la actual situación sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Apertura de gimnasio, piscinas, pistas de pádel y salas de actividades

A partir del 11 de julio, Fuentelavero abrirá al público la piscina de natación y de enseñanza, así como las salas Fitness y de actividades, pista de pádel, etc. Como en esta Fase de la Desescalada, la ocupación de estas salas no puede superar el 75% del aforo, Fuentelavero habilitará un mayor número de salas para garantizar el número de plazas habituales anteriores a la declaración del Estado de Alarma.

Campus infantiles de verano y actividades dirigidas

Fuentelavero también ha confirmado a Noticias de Arnedo que retoman las actividades dirigidas y los Campus deportivos infantiles de verano.

Apertura de zona de agua en el mes de agosto

En años anteriores, con las piscinas de verano en funcionamiento, Fuentelavero cerraba la zona de agua de sus instalaciones durante el mes de agosto, por lo que este será el primer año en el que la entidad gestora mantiene abiertas las instalaciones en este periodo.

Medidas de Seguridad e Higiene

Además de limitar al 75% de aforo, Fuentelavero estará debidamente señalizado y limitará a cuatro personas por calle en la piscina de natación.

COMUNICADO OFICIAL FUENTELAVERO

Queremos empezar con un GRACIAS a todas las personas que de una manera u otra han trabajado duro para poder salir de esta terrible pandemia que ha trastocado y cambiado nuestras vidas.

También queremos pedir DISCULPAS por no haber sido capaces de comunicaros con anterioridad cuándo Fuentelavero volvería a abrir sus puertas. A este respecto, es necesario que sepáis, que las decisiones de Fuentelavero, no son sólo suyas, que dependen de un marco legal regulado, de una legislación, de unos pliegos y contratos administrativos, que a la vez que garantistas, en muchas ocasiones no son tan ágiles como nos gustaría a nosotros y, sobre todo, a vosotros.

Nuestra HISTORIA, como bien sabréis, es la de un proyecto liderado por una empresa riojana para dar un servicio que consideramos necesario para la ciudad de Arnedo. Un proyecto inaugurado en 2011 que durante estos años ha aportado calidad de deporte, salud y ocio a la ciudad de Arnedo. Un centro del que muchos, sino todos los arnedanos, nos sentimos orgullosos.

Pero, aparte de este devenir histórico, también queremos contaros nuestra HISTORIA DURANTE EL COVID. Porque en estos meses también nos han pasado cosas extraordinarias. Como sabéis, el día 11 de marzo el Ayuntamiento nos indicó que debíamos cerrar las instalaciones de Fuentelavero por motivos de seguridad sanitaria.

Posteriormente, el día 14, el Gobierno de España publico el RD 463/2020 donde declaró el Estado de Alarma. Más tarde, el día 17 publicó el RD 8/2020 donde se reflejaban las medidas urgentes para hacer frente al COVID, entre otras las medidas sociales como el ERTE y la situación en que quedaban los contratos con la administración pública, en concreto los contratos de concesión de Obra o Servicio Público que amparan el funcionamiento de Fuentelavero.

Durante ese tiempo, ya cerradas las instalaciones, tuvimos que tramitar ERTES para toda la plantilla, a excepción de dos compañeros que, en jornada parcial, han estado velando por la gestión, el mantenimiento y las mejoras que se han realizado durante el cierre.

Algunas de estas mejoras son: el pintado de toda la instalación, la reparación de todas las duchas, paredes y techos de salas y suelo del gimnasio, la sustitución de focos de la piscina pasando a Led, reparaciones en zona de piscinas y SPA adelantando las tareas planificadas para la parada técnica del mes de agosto, reparaciones en la caldera y limpieza y desinfección de toda la instalación, entre otras. A su vez, nuestros monitores, de motu propio y de forma altruista, dando ejemplo de su dedicación y ganas por aportar algo que pudiera hacernos seguir en contacto y en buena forma física mientras seguíamos confinados en nuestras casas, han venido realizando y compartiendo en sus redes sesiones de Cyclo Indoor, Hiit, Body Tono, Zumba y Pilates. También, hemos cedido material deportivo al hotel Victoria para facilitar el ejercicio físico del personal sanitario allí alojado y también a la Guardia Civil.

Y durante ese tiempo, y de ello estamos orgullosos, nuestro equipo no ha parado de estar contacto aportando ideas, buscando soluciones a cada problema, tomando decisiones ante la adversidad y tratando de estar a la altura de las circunstancias.

Y ahora queremos daros una BUENA NOTICIA. Nuestra noticia. Y queremos contárosla nosotros.

¡FUENTELAVERO VUELVE A ABRIR SUS PUERTAS!

Y lo hacemos cumpliendo todas las indicaciones que la legislación actual nos exige.
Superada en La Rioja la Fase 3, con fecha 20 de junio, el Gobierno de La Rioja publicó Resolución donde habilita a las instalaciones deportivas el abrir sus instalaciones limitando el aforo al 75% y la distancia interpersonal mínima de 1,5 metros. Es desde ese momento, cuando podemos dar lo mejor de nosotros y lo que hemos hecho desde ese instante, es trabajar para poder garantizar una apertura adecuada para nuestros abonados y clientes, y con la única intención de hacerlo cuanto antes.

FUENTELAVERO REABRE SUS INSTALACIONES EL PRÓXIMO SÁBADO 11 DE JULIO, y
vuelve con:

• Su horario habitual.
• Todas sus instalaciones abiertas, excepto el SPA. Este hecho queremos compensarlo abriendo la piscina de natación y el vaso de enseñanza durante el mes de agosto.
• Control de aforo en piscina: 4 personas por calle, 32 personas en total.
• Ampliación del gimnasio, con la sala de cyclo indoor y la sala de madera de verano, garantizando el mismo número de plazas que existían antes del cierre.
• Diferentes actividades lúdicas programadas a lo largo del verano.
• Volvemos, con actividades para los niños, vuelve la Laveroteca, las Colonias Deportivas y el Campus Zumba, con todas las medidas necesarias para los niños, y con todo el DEPORTE que necesitan.
• Y por supuesto, podréis inscribiros online a través de nuestra web.
¡CONTAMOS CON VOSOTROS!

Queremos daros las gracias por vuestra confianza durante todos estos años y por los
muchos que vendrán.
¡GRACIAS!

Arnedo, 1 de julio de 2020

Esta carta ha sido leída y ratificada por TODO EL EQUIPO DE FUENTELAVERO