Centro Móvil de Diagnóstico junto al Centro de Salud de Arnedo por el Covid-19
Centro Móvil de Diagnóstico junto al Centro de Salud de Arnedo por el Covid-19

En la última semana se ha detectado un nuevo caso de COVID-19 en Arnedo, tal y como ha confirmado el Gobierno de La Rioja en sus datos estadísticos, los cuales reflejan que la cifra de casos confirmados detectados en la ciudad desde el principio de la pandemia es de 103, la mayoría de los 116 casos confirmados detectados hasta la fecha en la Zona Básica del Salud de Arnedo, que agrupa a otros municipios de la comarca.

Datos del impacto del COVID-19 en La Rioja a 6 de julio de 2020

El balance, hasta la fecha, del impacto del COVID-19 en la sociedad riojana es de 4.078 personas afectadas que han sido confirmadas, de las cuales 366 han fallecido desde el inicio de la pandemia. En nuestra región han requerido hospitalizaciión un total de 1.489 personas, de las cuales 91 han precisado atención especializada en la UCI.

Por el momento, el 36,5% de los casos confirmados por COVID-19 en La Rioja han precisado hospitalización. Y el índice de letalidad se sitúa cerca del 9% de los casos detectados confirmados.

Teléfono para dudas y Aplicación para Autodiagnóstico sobre el Coronavirus

La Consejería de Salud de La Rioja pone a disposición de los riojanos el número de teléfono 941 298 333,  para resolver cualquier sospecha de un posible caso de coronavirus COVID-19.

A través de esta herramienta online del Gobierno de La Rioja, se puede realizar una Autoevaluación del Coronavirus.