Palacio de Justicia de La Rioja
Palacio de Justicia de La Rioja

La Audiencia Provincial de La Rioja ha confirmado a Noticias de Arnedo que el acusado de la violación a una menor hace dos años en la ciudad del calzado, ha sido declarado absuelto por el Tribunal al no tener suficientes pruebas concluyentes sobre estos hechos. Tras la celebración de la vista, celebrada a puerta cerrada al haber una menor implicada, el joven acusado fue puesto en libertad.

Desde este órgano judicial no se han ofrecido más datos sobre esta sentencia absolutoria al tratarse de un asunto con una menor implicada, más allá de confirmar que el sentido de la sentencia ha sido absolutoria porque el Tribunal considera que no hay pruebas suficientes que acrediten, de manera concluyente, los hechos denunciados por la victima. Así, la Audiencia Provincial aplica el principio de ‘In dubio pro reo‘, es decir, en caso de duda, fallar a favor del reo. El acusado fue puesto en libertad al finalizar el juicio, una vez que el Tribunal tuvo el convencimiento de que su sentencia sería absolutoria.

El Ministerio Fiscal solicitaba para este acusado una condena de 11 años de prisión. Hasta ser puesto en libertad, el joven se encontraba en prisión provisional desde hace 19 meses.

Policía Judicial tomando imágenes en la zona donde presuntamente se ha registrado una agresión a una menor
Policía Judicial tomando imágenes en la zona donde presuntamente se ha registrado una agresión a una menor

Los hechos por los que fue acusado el joven se produjeron en la noche del 1 al 2 de diciembre de 2018, cuando Guardia Civil y Policía Judicial comenzaron una investigación tras la denuncia de una presunta violación a una menor de edad junto al Palacio de la Baronesa de Arnedo.