Varios aislados por un nuevo caso de COVID-19 en una persona joven en Arnedo

El alcalde de Arnedo desvela que varias personas se encuentran aisladas tras confirmarse el positivo en una persona joven

- Publicidad -
Radar Covid

El Alcalde de Arnedo, Javier García, ha desvelado que en las últimas horas se ha detectado un nuevo caso de COVID-19 en una persona joven de Arnedo y que ha obligado a poner en cuarentena un amplio grupo de personas. Según ha confirmado García en la rueda de prensa posterior a la reunión del Equipo de Gobierno.

Publicidad
Luchando contra el Coronavirus en La Rioja

Por el momento no se tiene más información al respecto puesto que García no ha ofrecido más detalles sobre este positivo y el Gobierno de La Rioja espera a hacer público el número de casos confirmados en las últimas horas hasta las 5 de la tarde, tras notificar al Ministerio de Sanidad, y ofrece semanalmente los datos actualizados por municipios para reducir el riesgo de señalamiento.

Rastreo y vigilancia

En estos momentos, el equipo de rastreadores del Servicio Riojano de Salud trabajan sobre este caso y estarán pendientes de la evolución de las personas aisladas, que podrían superar las 30, sin que descarte que este número aumente si fuera necesario. Desde el Gobierno de La Rioja, debido a la actual situación pandémica, declina realizar valoraciones públicas sobre situaciones concretas o casos sospechosos que no estén confirmados.

Por el momento no se consideraría este caso como un «Brote» y con la información obtenida por los rastreadores, se determinará el origen de este contagio para adoptar las medidas pertinentes.

Apelando a la responsabilidad

El alcalde, Javíer García, ha apelado nuevamente a la responsabilidad en el ocio y las reuniones sociales y familiares.

- Publicidad -Formacion DESA en La Rioja