El arnedano Sergio Morón, representante español en los Europeos de Doma Clásica

Sergio Morón Basoco participa por tercera vez consecutiva con la Selección Española en un Campeonato de Europa

Sergio Morón Basoco, representante español en los europeos de Doma Clásica
Sergio Morón Basoco, representante español en los europeos de Doma Clásica
- Publicidad -
Pueblos con Vida

Este año 2020 el jinete de Arnedo Sergio Morón ha tenido que superar dos retos mayúsculos en su carrera deportiva para mantener su palmarés. En primer lugar, se estrenaba en la nueva categoría Young Riders (Jóvenes Jinetes), lo cual suponía entrenar con su alazán Farnham L nuevos ejercicios de dificultad creciente y, en segundo lugar, la pandemia de la COVID-19 le ha dificultado enormemente la práctica deportiva, como a todos los deportistas en general, ya que no ha podido mantener sus rutinas de entrenamiento habituales y además gran parte de los campeonatos nacionales e internacionales de la temporada han sido aplazados o suspendidos.

Publicidad
Luchando contra el Coronavirus en La Rioja

A pesar de ello, la prueba de Másters pudo finalmente celebrarse a principios de julio en la hípica Las Cadenas. Y este es el epicentro en el que se ponen en juego los cuatro puestos por categoría que compondrán el equipo español para los próximos europeos. Sergio Morón realizó una excelente competición ya que se mantuvo entre las tres primeras posiciones los dos días con notas por encima del 70%.

Preselección de Sergio Morón

Días después llegó la gran noticia. La Real Federación Hípica Española anunciaba las preselecciones realizadas por la entrenadora nacional Jenny Eriksson. Los binomios del equipo español en la categoría Young Riders que representarían a España en el Campeonato de Europa que se celebra este año en Budapest (Hungría) del 17 al 21 agosto serían: Sergio Morón con Farnham L, Júlia Álvarez con Du Pre, Natalia Bacariza con Dhannie Ymas y Carla de la Fuente con Fay.

Tercera participación en un Campeonato europeo

Para el jinete riojano, acompañado por su entrenador Lauro Aguiló, ésta será tu tercera participación consecutiva en un Campeonato de Europa tras Fontainebleau (Francia) en 2018 y San Giovani (Italia) en 2019. En esta edición competirán más de 82 jinetes de 20 países, en pruebas por equipos, individuales y free-style, tomando todas las medidas de seguridad frente a la COVID-19.

- Publicidad -Formacion DESA en La Rioja