La Dirección General de Dependencia, Discapacidad y Mayores del Gobierno de La Rioja ha remitido este lunes una instrucción a las residencias de personas mayores y personas con discapacidad para que se suspendan las visitas y paseos en el exterior de las residencias, por lo que la Residencia de Mayores de Arnedo también se ve afectada por esta medida.
Decisión conjunta con Salud Pública
Esta decisión se ha acordado conjuntamente con la Dirección General de Salud Pública tras evaluar la situación epidemiológica en la Comunidad Autónoma de La Rioja. Los últimos brotes registrados en distintos ámbitos de la sociedad; ocio familiar, ámbito laboral y ocio nocturno han motivado la adopción de esta medida de prevención con la que se pretende preservar la salud y seguridad de los usuarios y trabajadores de estos centros.
De esta forma, se acuerda la suspensión de las visitas de familiares a residentes, excepto los casos individuales de necesidad por descompensación neurológica, acompañamiento en los últimos momentos y despedida en caso de fallecimiento. Igualmente quedan suspendidos los paseos y salidas de residentes al exterior de los centros de cualquier duración.
En el sector de discapacidad, se mantienen las salidas en grupo de los residentes al monte, manteniendo en todo momento todas las medidas de seguridad.
En vigor hasta que la situación mejore
Las residencias de personas mayores y personas con discapacidad ya han recibido esta nueva instrucción de la Dirección General de Dependencia Discapacidad y Mayores. Esta medida se mantendrá en vigor hasta que la situación epidemiológica mejore.