El pasado sábado 29 de agosto el Grupo Scout Vallaroso decidió en Consejo y por unanimidad suspender la XXXVIII edición de la Valvanerada Scout, que iba a celebrarse los días 9, 10, 11 y 12 de octubre de 2020, coincidiendo con el puente del Pilar.
La situación sanitaria que se vive desde principios de año, acrecentada por los actuales rebrotes, hacen imposible al Grupo Scout Vallaroso garantizar la seguridad de sus andantes o el equipo de apoyo. Se trata de una decisión esperada, pero no por ello menos dura, la Valvanerada se ha celebrado de manera ininterrumpida desde hace 37 años.
Tal como han indican desde la propia Organización, la esencia de esta marcha es la convivencia y el vínculo que se general entre los andantes y también con el equipo de apoyo, por eso, desde el Grupo Scout Vallaroso se busca primar la salud sobre todas las cosas.
Llamamiento a la responsabilidad
Desde el Grupo Scout Vallaroso se quiere hacer un llamamiento a la responsabilidad individual ya que, si todos los ciudadanos ponemos de nuestra parte, colaboramos de forma unida y seguimos las recomendaciones sanitarias conseguiremos salir adelante.