Acceso a las aulas en uno de los centros escolares de Arnedo
Acceso a las aulas en uno de los centros escolares de Arnedo

El consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de La Rioja, Pedro Uruñuela, y el responsable de Inspección Médica Educativa, José Ignacio Aguado, han confirmado este viernes, durante el balance en rueda de prensa de las dos primeras semanas de curso escolar en La Rioja, los seis primeros casos de COVID-19 entre escolares arnedanos, del total de 57 casos positivos entre centros escolares riojanos. Arnedo, es la tercera población riojana con más casos entre escolares, con Logroño (32) y Calahorra (11) por delante. No se han detectado ningún caso entre menores de Educación Primaria ni Secundaria.

No se ha detallado si estos positivos afectan a más de un centro escolar arnedano.

Confinamiento de Aulas sin que afecte al resto del centro educativo

Estos casos confirmados suponen el confinamiento de las aulas de los escolares confirmados por casos por PCR, sin que por el momento el Gobierno de La Rioja esté pensando en el cierre total de ningún centro educativo.

Los representantes de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de La Rioja han detallado cómo son los Protocolos de Seguridad establecidos ante la aparición de casos de COVID-19.

Golpe de realidad

Las últimas 48 horas están siendo especialmente intensas en cuanto a información sobre COVID-19 en la ciudad. El jarro de agua fría de este jueves, duplicándose los casos activos entre los arnedanos en solo un día, cifra que no ha variado este viernes, ha promovido que el Ayuntamiento de Arnedo cierre los parques infantiles y emita un Bando Municipal recordando las recomendaciones y restricciones activas. Otro de los golpes de realidad es la confirmación, también este viernes, de la detección de los seis primeros casos entre escolares arnedanos

[12:10h Información en proceso de actualización]