Arnedo ya supera el centenar de casos activos de COVID-19

Arnedo se convierte, con 125 positivos, en la tercera población riojana con más casos activos de COVID-19

Filas durante el cribado especial mediante PCR en Arnedo, a finales de septiembre de 2020
Filas durante el cribado especial mediante PCR en Arnedo, a finales de septiembre de 2020
- Publicidad -
Saneamientos Mazo en Arnedo

Arranca el cribado especial del Servicio Riojano de Salud en Arnedo superándose los cien casos activos en la ciudad, con 125 casos, siendo ya la tercera población riojana con más positivos, con Logroño y Calahorra por delante. Precisamente, Arnedo lideró ayer el número de pruebas PCR en La Rioja, 117, de las cuales, el 22,2% han resultado positivas por COVID-19. Las cifras anunciadas hoy por el Gobierno de La Rioja sobre Arnedo, casi duplican a las del día anterior (67).

- Publicidad -
Capacitanes Esports Club en La Rioja

Llamamiento a la población

La Consejería de Salud ya está realizando el envío de mensajes por SMS a la población vulnerable de la ciudad para realizar un cribado extraordinario a través de pruebas PCR.

Es necesario responder a dichos mensajes para asignar la cita previa en el Centro Móvil de Diagnóstico, habilitado en el Centro de Salud. De esta forma, Arnedo dispondrá de una foto más precisa del escenario actual y la incidencia de la COVID-19.

El objetivo de dicho cribado extraordinario es aflorar casos positivos asintomáticos y extremar las medidas de prevención. Desde el Ayuntamiento de Arnedo se invita a la ciudadanía a colaborar con dicha campaña de cribado. Sigamos cumpliendo la normativa y limitando los contacto.

Situación en los centros escolares de Arnedo

La situación en los centros escolares de Arnedo se mantiene estable en los 11 contagios detectados entre los alumnos desde el inicio del curso escolar.

Evolución de la pandemia en La Rioja a día 24 de septiembre

En La Rioja permanece ingresadas 98 personas (ayer, 111), distribuídos de la siguiente manera:  57 ingresados en planta en Hospital San Pedro (ayer, 69), 21 ingresados en la UCI del Hospital San Pedro (ayer, 21) y 20 ingresados en planta en Fundación Hospital de Calahorra (ayer, 21). Los brotes activos descienden a 24 (ayer, 27) y un total de 9.597 personas permanecen aisladas guardando cuarentena en sus domicilios (ayer, 9.238)