Siguen aumentando los positivos por COVID en los centros escolares de Arnedo

Los casos activos en la ciudad se sitúan en 129 y el número de positivos detectados en centros escolares arnedanos es de 28

Pruebas PCR en el cribado extraordinario en el Arnedo Arena
Pruebas PCR en el cribado extraordinario en el Arnedo Arena
- Publicidad -
Saneamientos Mazo en Arnedo

Los primeros resultados de la fase inicial del cribado extraordinario que el Servicio Riojano de Salud tiene activo en Arnedo y en otras localidades con alta incidencia, ha aflorado nuevos positivos, tanto en adultos como en niños, ya que la cifra de contagios confirmados por PCR en centros escolares de Arnedo pasa de los 20 de ayer a los 28 en el día de hoy (el jueves, el dato era de 11).

- Publicidad -
Capacitanes Esports Club en La Rioja

Este sábado, los casos activos en Arnedo, es decir, personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de 10 días desde el inicio de los síntomas, es de 129, tres más que ayer, probablemente, porque todavía en los datos facilitados por el Gobierno de La Rioja, no se hayan reflejado los resultados de las 150 pruebas PCR que se realizaron durante este viernes en el nuevo punto del Centro Móvil de Diagnóstico, situado en la zona deportiva, junto al Arnedo Arena.

Situación epidemiológica en La Rioja a 26 de septiembre

A nivel de la Comunidad Autónoma de La Rioja, a día de hoy el SERIS tiene contabilizados 1.109 casos activos (ayer, 1.109). En cuanto a la presión asistencial, un total de 90 pacientes se encuentran ingresados (ayer, 96), distribuidos de la siguiente forma: 50 ingresados en planta en Hospital San Pedro (ayer, 51), 20 ingresados en la UCI del Hospital San Pedro (ayer, 22) y 20 ingresados en planta en Fundación Hospital de Calahorra (ayer, 23). Se ha registrado un brote nuevo, por lo que ya son 25.

Esta situación mantiene en La Rioja a 10.460 personas en aislamiento domiciliario, una cifra que sigue aumentando cada día (ayer, 10.203).