El cribado especial que está llevando a cabo el Servicio Riojano de Salud en Arnedo ha alcanzado en 48 horas las 380 pruebas PCR (150 el viernes y 230 el sábado), que han permitido aflorar, al menos, dos nuevos brotes activos en la ciudad, aunque el dato reportado de casos activos este domingo, se mantiene en 129, misma cifra que la jornada anterior, lo que puede significar que coincide el número de altas epidemiológicas con nuevos positivos o, en cambio, que la actualización de datos de casos activos lleva otro proceso distinto, propio también de un mayor incremento de pruebas con respecto a otras fechas.
No hay variación en cuanto al reporte de casos positivos en los centros escolares de Arnedo desde el principio del curso escolar, que sigue siendo de 28.
Evolución de la pandemia en La Rioja a 27 de septiembre
A nivel de la Comunidad Autónoma de La Rioja, bajan los casos activos a 1.138 (1.150) pero sube el dato de hospitalizados, con 93 ingresados en total (ayer, 90), distribuidos de la siguiente manera: 50 ingresados en planta en Hospital San Pedro (ayer, 50), 21 ingresados en la UCI del Hospital San Pedro (ayer, 20) y 22 ingresados en planta en Fundación Hospital de Calahorra (ayer, 20).
Además de los dos brotes de Arnedo, se han detectado siete más en diferentes puntos de La Rioja, por lo que ya son 34. Situación que obliga a 175 nuevas personas a guardar cuarentena en su domicilio, siendo ya este dato de 10.635 aisladas en La Rioja.