Vehículos patrulla de Guardia Civil y Policía Local en Arnedo
Vehículos patrulla de Guardia Civil y Policía Local en Arnedo

En los últimos siete días, se han propuesto nueve sanciones por apertura de cuartos, chamizos y bajeras en Arnedo y se han identificado a 12 personas por incumplir el confinamiento nocturno en la ciudad, que hoy se mantiene en una tasa de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes de 1.438. El CECOR recuerda la importancia de evitar las reuniones y encuentros familiares con más de seis personas en chamizos, locales, cuartos o similares porque el incumplimiento de esta norma puede conllevar sanciones de hasta mil euros.

Reunión de seguimiento del CECOR

El CECOR ha vuelto a reunirse este lunes, esta vez en la Delegación del Gobierno en La Rioja, para analizar la evolución de la pandemia en la Comunidad y de las actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. En los últimos siete días han sido identificados 4.345 personas, de los que siete fueron detenidos, y desde el 25 de octubre (fecha en la que comenzó el segundo estado de alarma), el número de identificados roza los 6.500 y 20 detenidos.

El CECOR recuerda que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad siguen vigilantes para que se cumplan las normas sanitarias y que se aplicará la máxima de tolerancia cero en aras de reducir la incidencia del virus en la Comunidad. De hecho, durante el pasado fin de semana se han intensificado los controles en las entradas y salidas de los municipios confinados. Controles que continuarán hasta que finalice el actual estado de alarma y que prohíbe entrar y salir de Arnedo y Logroño sin causa justificada.

Y es que, a pesar de que la mayoría de la ciudadanía cumple y respeta las normas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad siguen identificando a personas por no cumplir el confinamiento nocturno. De hecho, a lo largo de la última semana se ha identificado a 152 personas por este motivo; 96 en Logroño; 25 en Calahorra; 12 en Arnedo; 8 en Santo Domingo de la Calzada; 5 en Haro; 4 en Lardero; 1 en Alfaro; 1 en Nájera.