Terrazas vacías en Arnedo
Terrazas vacías en Arnedo

El sector hostelero ha convocado para mañana jueves, 12 de noviembre, a las 11:00h, una manifestación pacífica en la Plaza de España (aunque inicialmente estaba prevista en la Plaza del Ayuntamiento de Arnedo). Con una duración prevista de hora y media, que incluirá la lectura de un escrito de apoyo al sector hostelero, este acto ha sido comunicado a la Delegación del Gobierno en La Rioja, quienes recuerdan a los asistentes la obligatoriedad de cumplir con las medidas vigentes y recomendaciones, como el uso de mascarillas o mantener la distancia física de seguridad de 1,5 metros.

Con esta manifestación, se quiere visibilizar la realidad que atraviesa el sector y pedir ayuda a las autoridades públicas y recordarles que los establecimientos hosteleros han puesto de su parte con el cierre por el bien común, suponiéndoles bastantes gastos y ningún ingreso.

El sector también quiere trasmitir la confianza a los ciudadanos de que son un ocio seguro frente al ocio descontrolado, al cumplir normas y protocolos, donde la evidencia de contagios en sus locales «es mínima», tal y como explican desde el propio sector.

Solo podrán participar residentes de Arnedo

A esta manifestación únicamente podrán asistir residentes en Arnedo, debido al confinamiento perimetral en el que se encuentra la ciudad. Por parte de la Delegación del Gobierno en La Rioja se recuerda a los organizadores de la manifestación que “del buen orden de las reuniones y manifestaciones serán responsables sus organizadores quienes deberán adoptar las medidas para el adecuado desarrollo de las mismas”.

Arnedo tiene que organizar su propia concentración al no poder desplazarse a Logroño

La convocatoria la realiza a nivel nacional ‘Hostelería de España’ y de ahí que Hostería de La Rioja coge el testigo para hacerla en Logroño.  Al estar Logroño en confinamiento, no podrán acudir de otras localidades, menos aún de Arnedo, en la misma situación de confinamiento perimetral.