Arnedo, una de las ciudades más seguras de España

La Junta Local de Seguridad reunida hoy en Arnedo considera que la ciudad es una de las más seguras de España

Familia confinada, con mascarilla, por la pandemia del Covid-19
Familia confinada, con mascarilla, por la pandemia del Covid-19
- Publicidad -
Contra la Violencia
Radar Covid

La Junta Local de Seguridad, reunida de manera ordinaria este jueves, ha analizado los datos de criminalidad donde se ha llegado a la conclusión de que Arnedo es una de las ciudades más seguras de España y la más segura de La Rioja entre las poblaciones de más de 6.000 habitantes. «Arnedo es una ciudad muy tranquila y segura», confirmaba el alcalde de Arnedo, asegurando que las tasas medias de criminalidad en la ciudad del calzado son sensiblemente más bajas que las medidas de La Rioja y de España. Además, actualmente, las infracciones esclarecidas en Arnedo se sitúa en el 75%.

Publicidad
Luchando contra el Coronavirus en La Rioja

El primer edil del Ayuntamiento de Arnedo y la Delegada del Gobierno en La Rioja, han querido agradecer a todos los ciudadanos por estos buenos datos y en especial, a los agentes de Policía Local y Guardia Civil que trabajan en la ciudad.

Aunque se ha comentado en ella la incidencia de la pandemia, el objetivo principal de esta reunión era tratar los asuntos ordinarios propios de esta Junta Local, que ha estado presidida por la Delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán y el alcalde de Arnedo, Javier García. También ha estado presente Jorge Medel, del Gobierno de La Rioja.

Entre otros asuntos con carácter ordinario tratados en esta Junta Local de Seguridad, se ha aprobado el convenio de colaboración entre las diferentes entidades policiales y el Ministerio del Interior, para facilitar el intercambio de la información, especialmente en materia de Violencia de Género.

Petición al CECOR de medidas para la vigilancia de las restricciones

En relación a las posibles acciones de refuerzo para el cumplimiento normativo de las restricciones de Arnedo, que hoy vuelve a subir en el número de casos activos y porcentaje de positividad, no se ha tratado en esta reunión de manera expresa en esta reunión de carácter ordinario, no obstante, se trasladará al CECOR la petición de reforzar las acciones de vigilancia del cumplimiento normativo que se conocerán en los próximos días.

- Publicidad -Formacion DESA en La Rioja