Arnedo desciende su positividad hasta el 8%

El dispositivo del Arnedo Arena realizó el lunes 600 test de antígenos y detecta un nuevo positivo entre asintomáticos

Test de antígenos realizados en el Arnedo Arena
Test de antígenos realizados en el Arnedo Arena
- Publicidad -
Radar Covid INFOMAX - Masmovil en Arnedo

Preocupaba en Arnedo el nivel de asistencia a la primera jornada del cribado masivo de antígenos del domingo, al que acudieron aproximadamente dos tercios de los convocados, cuando la experiencia de dispositivos similares, como el llevado a cabo en Riojaforum de Logroño el pasado mes de octubre, superó todas las expectativas.

Publicidad
Día de la Mujer

Pero finalmente, Arnedo reaccionó este lunes y tal y como estaba previsto, se sucedieron las pruebas en turnos de mañana y tarde, hasta realizar casi 600 test, que permitieron detectar un nuevo positivo, por lo que ya son 3 los positivos detectados entre personas asintomáticas entre el domingo y el lunes, lo que ha permitido descender la positividad de la ciudad del 13,7% al 8%. No obstante, las tasas de Incidencia Acumulada en la ciudad vuelven a subir hasta los 1.250  y 611,76, a catorce y siete días respectivamente. El número de casos activos de este miércoles en Arnedo es de 148.

Evolución de Tasa de Incidencia Acumulada en Arnedo y La Rioja a 24 de noviembre de 2020
Evolución de Tasa de Incidencia Acumulada en Arnedo y La Rioja a 24 de noviembre de 2020
Evolución de casos activos diarios de COVID en Arnedo a 24 de noviembre de 2020
Evolución de casos activos diarios de COVID en Arnedo a 24 de noviembre de 2020

Evolución epidemiológica en La Rioja a 24 de noviembre

La Rioja, con 1.043 casos activos este lunes, lamenta tres nuevos fallecimientos, por lo que ya son 533 las personas que de manera oficial han fallecido a causa de la COVID de forma directa o indirecta.

La Fundación Hospital de Calahorra se encuentra al 48% de su ocupación y el Hospital San Pedro de Logroño al 79% del total y en particular, su UCI, también se encuentra al 79%, con 43 personas (32 de ellas tratadas por COVID)

Carta abierta del Consejo de la Juventud Comarcal de Arnedo a los jóvenes

El Consejo de la Juventud Comarcal de Arnedo hizo pública una carta abierta dirigida a los jóvenes para apelar a la responsabilidad por la incidencia del COVID y animarles a que acudan a la convocatoria del cribado masivo de antígenos del Arnedo Arena.

- Publicidad -
Capacitanes, Porfessional Esports Club