El Consejo de Gobierno de La Rioja, celebrado en la mañana de este miércoles, ha estado muy centrado en la situación epidemiológica de la región y ha prorrogado las medidas adicionales en Arnedo hasta el 19 de diciembre. Por tanto, se mantiene el cierre total de la hostelería y el cierre perimetral de la ciudad varios días más, concretamente, tres semanas. En cambio, decaerán las medidas específicas que compartía Logroño, por lo que la capital riojana se desconfina perimetralmente y su hostelería reabrirá desde la noche del sábado al domingo 29 de noviembre.

La Consejera de Salud, Sara Alba ha explicado que “seguimos en un marco de máxima prudencia, como nos exige esta situación de pandemia”. Preguntado por la tasa de positividad en Arnedo, el director general de Salud, Pello Latasa, ha esperado a hacer una valoración a cuanto acabe el proceso de cribado.

Todo igual en Arnedo hasta el 19 de diciembre, salvo la hora del toque de queda

Nada cambia en Arnedo hasta el 19 de diciembre, salvo la modificación en el «toque de queda» que en toda la Comunidad Autónoma pasará a ser de las 23:00h a las 05:00h.

No obstante, el Gobierno de La Rioja ha querido aclarar posteriormente que si la evolución epidemiológica mejora, se adelantará el fin de las medidas más restrictivas.

¿En qué situación quedan todos los municipios de La Rioja salvo Arnedo?

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la prórroga, hasta las 00:00 horas del próximo 19 de diciembre, de las medidas de prevención sanitaria en vigor desde el pasado 21 de octubre. Hacen referencia, principalmente, a la restricción de la libre entrada y salida de personas en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja, la limitación a un máximo de 6 personas de las reuniones sociales, las restricciones de aforos, entre otros. Son las mismas que recoge el refundido normativo publicado en el BOR del 5 de noviembre.

En cuanto a la hostelería en toda La Rioja, salvo en Arnedo, las terrazas en hostelería podrán utilizarse al 100% de su aforo y se mantienen el resto de medidas previas: el aforo máximo del 50% en interior, mesas con máximo 6 personas y sigue sin permitirse el consumo en barra.

Evolución epidemiológica en Arnedo a 25 de noviembre de 2020

Arnedo se sitúa este miércoles en los 119 casos activos y se mantiene en una tasa de incidencia acumulada de 1.250 a a catorce días (por cada 100.000 habitantes), la misma cifra que ayer, aunque sube muy ligeramente en este mismo indicador a una semana, pasando de 611.76 a 618,48; en cambio, el índice de positividad desciende del 8,02% de ayer al 5,27% de hoy.