Se estabilizan los casos activos en Arnedo y su Incidencia Acumulada desciende notablemente

Los casos activos en Arnedo se estabilizan aunque se siguen detectando nuevos positivos por PCR en la ciudad. La IA desciende notablemente

Trabajos en el cribado masivo de antígenos en el Arnedo Arena
Trabajos en el cribado masivo de antígenos en el Arnedo Arena
- Publicidad -
Saneamientos Mazo en Arnedo

Con la mirada puesta en la reapertura de la hostelería de la ciudad a partir de mañana viernes, aun estando la ciudad confinada perimetralmente, por segundo jueves consecutivo los casos activos diarios apenas sufren variación con respecto al día anterior (+1), escenario diferente al los repuntes registrados otros jueves de las últimas semanas, día en el que se publican los resultados de PCR realizadas esa semana, lo que significa que la evolución de esta segunda ola en la ciudad sigue siendo positiva, tal y como se observa en la gráfica. La Incidencia Acumulada desciende notablemente en 24 horas de 947,9 hasta 833,6. El porcentaje de positividad pasa del 1,87 al 2,86% en un solo día.

- Publicidad -
Capacitanes Esports Club en La Rioja

11 positivos por PCR en 48 horas

No obstante, no hay que bajar la guardia ni confiarse, puesto que se siguen detectando casos de COVID-19 en la ciudad, de hecho, en las últimas 48 horas, 11 pruebas PCR han resultado positivas, lo que supone que desde el principio de la pandemia, un total de 1.134 personas han sido diagnosticadas de COVID en Arnedo tras someterse a una PCR. En cuanto a la Zona Básica de Salud, desde el principio de la pandemia, se han detectado entre todos los municipios de la comarca de Arnedo un total de 1.311 casos positivos a través de 9.392 PCR realizadas.

Diferencia entre indicadores de Casos Activos diarios y nuevos positivos

Con el fin de ayudar a los lectores a comprender los diferentes indicadores que se muestran cada día, los casos activos diarios corresponden al número acumulado de personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de 10 días desde el inicio de los síntomas en Arnedo. Los nuevos positivos corresponde al número de PCR realizadas y resultados positivos en Arnedo en las últimas 24 horas.

Evolución diaria de casos activos en Arnedo a 3 de diciembre de 2020

Evolución diaria de casos activos en Arnedo a 3 de diciembre de 2020

Evolución de Incidencia Acumulada en Arnedo (azul) y Rioja (naranja) a 3 de diciembre 2020
Evolución de Incidencia Acumulada en Arnedo (azul) y Rioja (naranja) a 3 de diciembre 2020

Evolución epidemiológica en La Rioja a 3 de diciembre

En el conjunto de la Comunidad Autónoma de La Rioja, con 792 casos activos y 10.684 personas en cuarentena, lamenta el fallecimiento de seis nuevas personas en las últimas horas, por lo que el total de fallecidos oficialmente como consecuencia directa o indirecta de la COVID-19 desde el principio de la pandemia en La Rioja asciende a 560 personas.

En cuanto a la presión asistencial, la Fundación Hospital de Calahorra se encuentra hoy al 65,3% de su capacidad mientras que la UCI del Hospital San Pedro está al 70%, asistiendo en esta Unidad a 38 personas.