Medidas especiales del Gobierno de La Rioja ante las navidades en Arnedo

El Gobierno de La Rioja anuncia las medidas sanitarias específicas de cara a las navidades y las celebraciones de año nuevo

Calle República Argentina de Arnedo en diciembre de 2020
Calle República Argentina de Arnedo en diciembre de 2020
- Publicidad -
Radar Covid INFOMAX - Masmovil en Arnedo

El Gobierno de La Rioja considera «una amenaza real» una tercera ola en La Rioja si no se adoptan medidas duras y restrictivas en unas fechas tan señaladas como las que se aproximan. «No es el momento de relajarnos», han indicado tanto la Presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, como por la Consejera de Salud y portavoz, Sara Alba.

Publicidad
Socios Club Taurino Arnedo

Siguiendo las indicaciones de cara a las fiestas navideñas en el seno de lo aprobado en el  Consejo Interterritorial de Salud, el Consejo de Gobierno de La Rioja han establecido de cara a estas fechas, las siguientes medidas de seguridad sanitara:

  • Se mantiene el «toque de queda» de 23:00h a 05:00h, salvo en Nochebuena y Nochevieja, noches en las que se permite el retorno a la residencia habitual hasta las 01:30h.
  • Se mantiene el confinamiento perimetral de La Rioja desde el 19 de diciembre hasta el 15 de enero de 2021, salvo por las causas que permanecen vigentes. No obstante durante los días 23 al 26 de diciembre de 2020, y desde el 30 de diciembre de 2020 al 2 de enero de 2021, se permiten los desplazamientos a otros territorios que sean lugar de residencia habitual de familiares o personas allegadas, siempre y cuando esos territorios también lo permitan.
  • Se limita a diez personas los encuentros de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, recomendándose al mismo grupo conviviente. Este límite no afecta a familias numerosas de convivencia habitual drurante todo el año que superen esa cifra.

    Se recomienda que no se exceda de dos grupos convivientes.

  • En los principales días de estas navidades, los establecimientos hosteleros, deberán cerrar a las 20:00h, entre los días 23 al 26 de diciembre y del 30 de diciembre al 2 de enero de 2021, salvo para servicios de comida a domicilio o recogida.

    Esta medida se adopta para controlar agrupaciones de personas en las celebraciones previas a los días festivos

  • Los aforos en establecimientos culturales y religiosos, se mantienen en el 50%, evitándose las actuaciones musicales en directo.

Estas medidas, adelantadas en Rueda de Prensa, se concretarán en su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja.

Recomendaciones del Gobierno de La Rioja y llamamiento a la responsabilidad

Desde el Gobierno de La Rioja se recomienda evitar en la medida de lo posible los contactos y la movilidad para evitar los contagios de COVID-19, limitándose únicamente a lo imprescindible y siempre con las mismas personas.

También se recomienda evitar aglomeraciones en establecimientos comerciales, anticipándose a las compras navideñas.

- Publicidad -
Capacitanes, Porfessional Esports Club