Firma del convenio entre Ayuntamiento de Arnedo y Cruz Roja
Firma del convenio entre Ayuntamiento de Arnedo y Cruz Roja

El alcalde de Arnedo, Javier García, y la concejala de Salud, Servicios Sociales e Integración, Rosa Herce, han visitado esta semana las instalaciones de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Arnedo. El motivo de la visita, además de comprobar el buen funcionamiento del equipo que forma dicha organización social, ha servido para formalizar el convenio bilateral que cada año se suscribe entre el Ayuntamiento de Arnedo y Cruz Roja.

En ese sentido, y tras realizar una visita a las instalaciones, el alcalde y el Delegado especial del Comité Local de Cruz Roja Española en Arnedo, Carlos Cordón Bayo, han firmado el convenio que se traduce en la aportación de 15.000 euros, siendo 10.000 euros para la financiación de programas ordinarios de la entidad y otros 5.000 euros para programas extraordinarios ocasionados por la pandemia de la COVID-19.

Los programas ordinarios implementados por Cruz Roja se resumen en cinco grandes líneas:

  • Acogida integral e integración social de inmigrantes,
  • Desplazamientos de personas vulnerables para fines diversos,
  • Promoción del envejecimiento saludable para personas mayores de 65 años con un inadecuado cuidado de la salud,
  • Inclusión social de niños y niñas en exclusión.
  • Acompañamiento, movilizaciones y entrega de productos de apoyo para mejorar la capacidad de personas mayores y discapacitados para potenciar su autonomía.

Programas extraordinarios por la crisis sanitaria

En cuanto a los programas extraordinarios, y como consecuencia de la crisis sanitaria sufrida, se han implementado la concesión de ayudas de emergencia para la cobertura de necesidades básicas relacionadas con la alimentación, vivienda, vestido, farmacia y otras de esta índole a personas residentes en Arnedo que hayan visto afectada su situación socio económica por la extensión de la pandemia de la COVID-19.

Renovación de la colaboración

De este modo, el Ayuntamiento de Arnedo renueva su compromiso de colaboración con Cruz Roja aumentando dicho convenio en 5.000 euros. Cantidad que se ve reflejada también en los presupuestos para el próximo ejercicio. Tanto el alcalde Javier García, como la concejala Rosa Herce, han querido felicitar a dicha entidad por su imprescindible trabajo para favorecer la atención sociosanitaria e integración social y agradecer la labor realizada durante la pandemia sufrida. Además, han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que aumenten los voluntarios de la entidad y llegar a más servicios.