
Inquietud entre las autoridades sanitarias riojanas al revertirse la tendencia descendente del índice de casos activos en la ciudad, la cual alcanzó el pasado miércoles 16 de diciembre los 12 casos activos y desde entonces, ha ido subiendo a cuentagotas hasta alcanzar este lunes los 19. Este ligero repunte de casos también influye a la hora de situar a la ciudad en la tabla de los municipios riojanos con más casos activos de COVID, que hoy se ubica en séptima posición, con Logroño (215), Autol (39), Nájera (38), Haro (35), Calahorra (33) y Villamediana de Iregua (30) por delante. Tras Arnedo (19), se sitúan Rincón de Soto (16) y Pradejón (14). En las últimas tres jornadas, se han realizado un total de 67 PCR en Arnedo, de las cuales, 8 han resultado positivas.

Evolución epidemiológica en La Rioja a 21 de diciembre de 2020
La Rioja, con los mismos casos activos que ayer (581) y 6.591 personas guardando cuarentena en sus domicilios, lamenta un nuevo fallecimiento en las últimas horas, por lo que el total de personas fallecidas oficialmente como consecuencia directa o indirecta en la región, asciende a 579.
Sobre la presión asistencial, la Fundación Hospital de Calahorra se encuentra a la mitad de su ocupación, mientras que la UCI del Hospital San Pedro, con 37 usuarios, está al 68,50% de sus camas disponibles actualmente.