Personal sanitario del SERIS durante una prueba PCR en Arnedo
Personal sanitario del SERIS durante una prueba PCR en Arnedo

Tras una rápida caída de casos activos en Arnedo durante la primera mitad de diciembre, desde hace unos días, este indicador ha comenzado a subir de nuevo a un ritmo lento, hasta situarse hoy en 22, cuatro más que ayer, después de que el 16 de diciembre se alcanzara el nivel más bajo de la segunda ola, con 12, una evolución que vuelve a inquietar a las autoridades sanitarias de La Rioja y que eleva la ciudad hasta la quinta posición de municipios riojanos con más casos activos de COVID-19, con Logroño (211), Calahora (46), Haro (36) y Nájera (29), por delante. Tras Arnedo (22), siguen Villamediana de Iregua (22( y Autol (22).

Evolución diaria de casos activos COVID en Arnedo 2020
Evolución diaria de casos activos COVID en Arnedo 2020e

Evolución epidemiológica en La Rioja a 24 de diciembre 2020

La Rioja, con 574 casos activos en este día de nochebuena y 6.563 personas guardando cuarentena en sus domicilios, mantiene en 581 el número de personas que oficialmente han fallecido como consecuencia directa o indirecta de la COVID-19 desde el principio de la pandemia en La Rioja.

Sobre la presión asistencial, la Fundación Hospital de Calahorra se encuentra al 35% de su capacidad, mientras que el Hospital San Pedro de Logroño asiste en la UCI a un total de 28 personas, lo que supone un 52% de las camas disponibles en esta unidad de cuidados intensivos.