Calle República Argentina de Arnedo en diciembre de 2020
Calle República Argentina de Arnedo en diciembre de 2020

El Consejo de Gobierno reunido este martes, 29 de diciembre, ha acordado mantener las medidas en vigor contempladas en el ‘Plan de Navidad’ para el control de la pandemia por el COVID-19, así como el confinamiento perimetral de toda la comunidad hasta el 15 de enero y la limitación de la movilidad nocturna entre las 23:00 y las 05:00 horas. Arnedo, tiene hoy 14 casos activos.

Según ha declarado la consejera de Salud y portavoz del Gobierno, Sara Alba, “continúan siendo unas medidas proporcionales a la situación epidemiológica que presenta La Rioja, que nos tiene que invitar a todos a actuar con la máxima cautela”. Así mismo, ha advertido también que desde el CECOR se están manteniendo conversaciones con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para intensificar las labores de vigilancia y control “porque su cumplimiento, y esto no lo podemos olvidar, salva vidas”, ha señalado Alba.

Siguiendo el marco acordado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en La Rioja, el próximo 31 de enero, Nochevieja, el retorno al lugar de residencia habitual se podrá realizar hasta la 1:30 horas de la madrugada y tanto ese día como el de Año nuevo las celebraciones entre familiares y allegados tendrán un límite de 10 personas como máximo, salvo que sean convivientes.

Además, desde mañana, 30 de diciembre, y hasta el 2 de enero, se podrá salir de la Comunidad a otros territorios que sean lugar de residencia habitual de familiares o personas allegadas. En estos mismos días, se mantiene el horario de cierre de bares y cafeterías a las 20:00 horas, salvo para servicios de comida a domicilio o recogida.