Toma de muestras en el cribado de antígenos del Arnedo Arena
Toma de muestras en el cribado de antígenos del Arnedo Arena

Arnedo ya está por debajo de la decena de casos activos de COVID-19 al situarse este lunes en 9, la cifra más baja en meses, un escenario muy distinto al que presentaba la ciudad hace unas semanas. En cambio, en en otras zonas de La Rioja, la incidencia está subiendo de forma notable con respecto a jornadas anteriores, especialmente en Logroño, Villamediana, Navarrete y Alfaro. A nivel autonómico, los casos activos pasan de 788 ayer a los 819 hoy, por lo que los arnedanos deben seguir en guardia para evitar de nuevo la transmisión comunitaria que se produjo entre septiembre y noviembre.

Evolución diaria casos activos COVID en Arnedo a 4 enero 2021

En La Rioja no se han registrado muertes por COVID-19 en las últimas horas, por lo que el número oficial de personas que han perdido la vida a causa de esta enfermedad en la Comunidad Autónoma, desde el principio de la pandemia, se mantiene en 587.

En estos momentos, las plantas del Hospital San Pedro de Logroño y de la Fundación Hospital de Calahorra se encuentran al 81% y al 45% por ciento, respectivamente.

Respecto a la situación de la UCI en el Hospital San Pedro de Logroño, esta se sitúa al 54% de ocupación en su conjunto y al 30% por ciento en las camas destinados a pacientes COVID-19.