El Gobierno de La Rioja ha aprobado este miércoles nuevas medidas para contener la expansión del nuevo coronavirus en La Rioja y mantiene varias de las existentes. Estas medidas entrarán en vigor a las 00:00h del sábado 16 de enero de 2021 y tendrán una duración, en principio, hasta el 31 de enero.
- Se mantiene el cierre perimetral de todo el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja en las actuales condiciones.
- Se mantiene la limitación de reuniones sociales a cuatro personas.
- Se mantiene la limitación de circulación de personas en horario nocturno entre las 22:00 y las 06:00 horas.
- Se confina perimetralmente, en una única unidad, los términos municipales de Logroño, Lardero y Villamediana para la entrada y salida de personas, manteniéndose las excepciones ya recogidas anteriormente para otros confinamientos perimetrales de municipios, por lo que los arnedanos no podrán acudir a realizar compras a la capital riojana y viceversa.
- Se limita el horario de apertura de los establecimientos abiertos al público no esenciales a las 17:00 horas. En las próximas horas se dará a conocer qué tipo de establecimientos son esenciales, en cuanto se publique en el Boletín Oficial de La Rioja.
- Se suspenden las visitas de familiares y las salidas de los usuarios de los centros de personas mayores.
- Se recomienda el autoconfinamiento de todos los riojanos y riojanas, en especial los mayores de 65 años.
Noticia en fase de ampliación: 12:15h