Terrazas vacías en Arnedo
Terrazas vacías en Arnedo

Mediante un comunicado, la Asociación de Comercio y Hostelería muestran su desacuerdo con las medidas tomadas en las últimas horas en La Rioja.

Desde el colectivo comercial y hostelero arnedano, se ven «una vez más discriminados como ciudad, si valoramos los contagios que tenemos en este momento. Ahora nos evalúan a nivel regional y no a nivel local como sucedió en anteriores ocasiones», en referencia a los últimos confinamientos perimetrales de Arnedo.

Quejas hacia el Gobierno de La Rioja

Trasladan su «indignación y malestar» por la gestión «catastrófica» de las Administraciones Públicas a nivel regional. «No controlan la situación y toman medidas que no dan resultados». Entienden que «su trabajo está al servicio de los ciudadanos y estamos cansados de ser nosotros los culpables». «¿Será su gestión en algún momento juzgada por ustedes?» se preguntan.

Petición de Apoyo al Ayuntamiento de Arnedo

En el comunicado se refieren al Ayuntamiento de Arnedo: «Están al servicio del ciudadano, para apoyar y trabajar por todos l@s Arnedan@s; desde nuestro punto de vista somos una ciudad Ejemplar, Solidaria y Emprendedora que hemos estado por encima de las circunstancias y solo pedimos que nos dejen trabajar RESPONSABLEMENTE Y CUMPLIENDO TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD como hasta ahora hemos hecho y por supuesto, que nuestro ayuntamiento nos apoye.»

Sobre los cambios legislativos, «Dejen de volvernos locos señores gobernantes cambiando las normas, teniendo que estar leyendo el BOR cada dos por tres, sin dar explicaciones en ruedas de prensa y dejando al ciudadano la responsabilidad de informarse y cumplir. Si la situación sanitaria lo exige y debemos estar cerrados tod@s y confinad@s, HÁGANLO COMO DEBE SER, dejen de exigirnos pagar impuestos si no podemos trabajar y sin que lleguen unas ayudas reales. Dejen de ser flexibles para no perder votos. No olviden que Comercio y Hostelería de Arnedo ha cerrado en varias ocasiones sin que nadie le obligara para cuidar a sus clientes.»

Petición de explicaciones sobre los criterios

«Queremos explicaciones de los criterios tomados a la hora de decidir que es “actividad esencial”, la sociedad Arnedana necesita ser esencial. Lo que para ustedes no es esencial para nosostr@s es nuestro sustento y pan de cada día».

Agradecimiento a los arnedanos por el apoyo

Y para terminar queremos agradecer a tod@s l@s arnedan@s su apoyo en estos duros momentos, se agradece infinitamente.