Tras la celebración del Consejo de Gobierno, la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha informado desde las 14:00h, sobre los asuntos aprobados en el Consejo de Gobierno, donde se han anunciado medidas más severas para la región tras el empeoramiento de los datos de la evolución del coronavirus en esta tercera ola. En resumen: Confinamiento perimetral de La Rioja y de todos los municipios de forma individual; cierre de toda la actividad no esencial; Se permite únicamente reuniones de convivientes y restricción de la movilidad nocturna entre las 22:00 y las 06:00 horas.

– El confinamiento perimetral de todos los municipios de La Rioja. La movilidad de los vecinos de cada una de las localidades riojanas sólo podrá darse para la compra de bienes básicos y para las excepciones que ya conocen por medidas anteriores.

-Cerrar, durante toda la jornada, la atención al público en todos los locales y establecimientos minoristas, incluso en los mercadillos, excepto en los negocios considerados esenciales. -Estarán cerrados también museos, archivos, bibliotecas y locales de espectáculos públicos, actividades deportivas y de ocio que no se consideren esenciales.

-En hostelería y restauración sólo podrán prestarse, exclusivamente, los servicios de entrega y recogida a domicilio.

-Los centros comerciales permanecerán completamente cerrados desde las 0 horas del sábado hasta las 0 horas del lunes, para toda su actividad.

-La permanencia del público en los establecimientos que estén abiertos tiene que ser la mínima imprescindible. Queda prohibida la posibilidad de consumo en los propios establecimientos, así como en la vía y espacios públicos.

-Sólo podrán reunirse los miembros de una única unidad conviviente. Tanto en espacios públicos como privados. En cualquier lugar y por cualquier motivo. Las excepciones son:

  • Las personas que viven solas, que podrán formar parte de una única unidad de convivencia ampliada.
  • Las reuniones de menores de edad con sus progenitores, si no conviven con ellos,
  • Las reuniones de personas con vínculo matrimonial, de pareja o análogo, si no conviven en el mismo domicilio,
  • Las reuniones para el cuidado, la atención o el acompañamiento de menores, mayores, personas con discapacidad, dependientes o vulnerables cuando resulte necesario para el normal desenvolvimiento de esa persona.

Tampoco se aplica esta limitación en las actividades directamente relacionadas con el ámbito laboral, educativo, institucional, profesional o ni otras actividades para las que se establezcan medidas específicas en la normativa aplicable.

Asimismo, también se mantiene el confinamiento perimetral de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Estas medidas anticovid se publicarán en el BOR del jueves y entrarán en vigor a las 00.00 horas del viernes, 22 de enero, y estarán vigentes hasta las 00.00 horas del 23 de febrero, y como viene sucediendo con todas las medidas desde que comenzó el estado de alarma, serán revisables semanalmente en el Consejo de Gobierno

Evolución epidemiológica en Arnedo

A pesar del empeoramiento en los datos generales de La Rioja, Arnedo consigue mantener en 23 los casos activos diarios este miércoles, los mismos que ayer.