Nuevo repunte de casos activos de COVID-19 en Arnedo

Arnedo duplica en solo 48 horas sus casos activos y retrocede a datos de principios de diciembre

Pruebas PCR en Arnedo en enero de 2021
Pruebas PCR en Arnedo en enero de 2021
- Publicidad -
Radar Covid INFOMAX - Masmovil en Arnedo

Arnedo notifica este viernes un total de 42 casos activos, duplicándose así los registros de hace 48 horas y regresando a datos de principios de diciembre. En las últimas semanas, Arnedo se mantenía con relativa estabilidad en la veintena de casos, incluso llegó a descender hasta los 7 a principios de enero, el dato más bajo de los últimos meses. En el resto de La Rioja, el virus está fuera de control, con una Incidencia Acumulada a 14 días que ya se sitúa en 1.134, cobrándose la vida de otras cuatro personas en las últimas horas, lo que supone que desde el principio de la pandemia, han fallecido oficialmente en La Rioja un total de 618 personas como consecuencia directa o indirecta del nuevo coronavirus.

Publicidad
Socios Club Taurino Arnedo

En cuanto a la presión asistencial, la Fundación Hospital de Calahorra se encuentra al 77% de su ocupación y la UCI del Hospital San Pedro, con 47 pacientes, al 87%. Además, la planta de este mismo hospital, asciende al 90%.

Entre los municipios riojanos con más casos activos de COVID-19, sigue destacando Logroño con 1.557, Calahorra (200) y Haro (113). Les siguen Rincón de Soto (97), Alfaro (75), Lardero (64), Baños de Río Tobía (62), Villamediana de Iregua (57) y Nájera (54). Tras Arnedo (42), se sitúan Fuenmayor (41) y Autol (32).

En la última semana, se han realizado en Arnedo 252 test PCR, de las cuales, 30 han resultado positivas.

- Publicidad -
Capacitanes, Porfessional Esports Club