Arnedo contiene su evolución pero la presión asistencial en La Rioja, en máximos

Arnedo se mantiene en la cuarentena de casos activos diarios pero la presión asistencial riojana marca nuevos máximos

Fundación Hospital de Calahorra (La Rioja)
Fundación Hospital de Calahorra (La Rioja)
- Publicidad -
Saneamientos Mazo en Arnedo

Tras unos días estabilizados en la veintena de casos, Arnedo ha subido hasta los cuarenta, cifra en la que se mantiene con ligeras subidas o bajadas desde que el pasado jueves comenzaran a repuntar. Por tanto, Arnedo, con 42 casos este domingo, sigue conteniendo su evolución mientras que la capital riojana continúa subiendo, con 1.569 casos; Calahorra también sube, a 212.

- Publicidad -
Capacitanes Esports Club en La Rioja

Sigue preocupando y mucho la situación conjunta de la Comunidad Autónoma de La Rioja, con una Incidencia Acumulada, a 14 días, de 1.241 por cada 100.000 habitantes. Los hospitales riojanos están cerca del límite, con una Fundación Hospital de Calahorra al 84% de su ocupación y la UCI del Hospital San Pedro de Logroño al 80% (a pesar del incremento de camas en las últimas horas) y con la planta del mismo hospital al 85%.

14.000 personas se encuentran en cuarentena y en las últimas horas, se lamenta un nuevo fallecimiento, por lo que desde que comenzó la pandemia, en La Rioja han fallecido oficialmente 622 personas como consecuencia directa o indirecta del nuevo coronavirus.