El País Vasco envía a La Rioja equipamiento sanitario ante la alta presión asistencial

Llegan a La Rioja los primeros 15 respiradores procedentes del País Vasco ante la alta presión asistencial de los hospitales riojanos

Hospital San Pedro de Logroño
Hospital San Pedro de Logroño
- Publicidad -
Radar Covid INFOMAX - Masmovil en Arnedo

Los casos activos diarios en Arnedo se mantienen este viernes en 49, los mismos que ayer, probablemente, por el bajo número de PCR analizadas en la última jornada. La situación en el conjunto de La Rioja sigue empeorando, con una Incidencia Acumulada a 14 días que ya asciende a 1.313 por cada 100.000 habitantes, cifra superior en la capital riojana, situándose en 1.519. En cuanto a la presión asistencial, aunque la ocupación de la Fundación Hospital de Calahorra desciende hasta el 63%, el Hospital San Pedro de Logroño tiene la UCI al 75%, con 58 pacientes -52 de ellos COVID- y la planta se mantiene al 87%.

Publicidad
Puertas Abiertas en Capacitanes

Precisamente, ante la gran presión asistencial en los hospitales, se está generando un retraso en las citaciones tanto para pruebas como para intervenciones quirúrgicas no urgentes y se confirma la recepción de los 15 respiradores y otro equipamiento complementario para la UCI procedente del País Vasco, una colaboración que se enmarca “dentro de la solidaridad del Sistema Público de Salud” ha explicado la consejera Alba este viernes.

- Publicidad -
Capacitanes, Porfessional Esports Club