Arnedo, a través del Consejo de la Juventud, se une a sus homólogos de Alfaro y Calahorra, así como el de ámbito autonómico, para dar visibilidad, en este 4 de febrero, a la lucha contra el cáncer.
El Consejo de la Juventud Comarcal de Arnedo quiere dar visibilidad a todas las personas que pelean a diario contra el cáncer, en especial a la juventud que lo padece o que invierte su tiempo y sus conocimientos en paliarlo y/o luchar contra él. Es la primera vez en la historia, que todos los Consejos de la Juventud en La Rioja se unen para conmemorar esta fecha, un día especial y aún más para todas esas personas que lo padecen, lo han padecido o que, por desgracia, lo padecerán.
Para darles visibilidad no solo hay que hacerlo en esta día, sino a diario porque el cáncer lo padecen los 365 días del año, así lo consideran los jóvenes riojanos, que quieren aprovechar este 4 de febrero para reivindicar que no se les debe relegar a un segundo plano pese a la terrible pandemia que estamos sufriendo. El cáncer también presenta una alta mortalidad, y es de vital importancia prevenirlo, diagnosticarlo y tratarlo a tiempo para superarlo, apuntan en el comunicado conjunto.
¡Porque se puede vencer!
Es por eso que los Consejos de la juventud riojanos le dicen al cáncer: #SiPorLosCojones.