El que fuera de de los dos Consejeros arnedanos al principio de la legislatura socialista, José Luís Rubio, regresa al Gobierno de La Rioja después de que en agosto, dimitiera como consejero de Sostenibilidad y Transacción Ecológica, en mitad de una crisis de gobierno que todavía hoy permanece en el seno del equipo que dirige la presidenta, Concha Andreu.

De esta forma, Rubio, asumirá la responsabilidad de la Dirección General de Biodiversidad dentro de la consejería que ahora dirige Alex Dorado, tal y como ha confirmado el ejecutivo este miércoles.

José Luis Rubio Rodríguez, nacido en Logroño en 1971, es Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Zaragoza. Desde 2015 fue concejal de Urbanismo, Obras, Servicios y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Arnedo. Funcionario de carrera de la Escala de Agentes Forestales de la Administración Especial de la Comunidad de la Rioja desde 1997. Está casado y tiene dos hijos. Hasta ahora ocupaba la cartera de Consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica y volverá de nuevo a esa consejería pero como Director General.