Dispositivo de vacunación en el Arnedo Arena (Marzo 2021)
Dispositivo de vacunación en el Arnedo Arena (Marzo 2021)

El Gobierno de La Rioja ha notificado que se han detectado 11 nuevos positivos en el ámbito escolar arnedano en las últimas horas, por lo que sumando los otros 3 notificados el lunes, son 14 los nuevos casos de COVID-19 detectados en el ámbito escolar de Arnedo en las dos últimas jornadas, un crecimiento notable que se acelera después de varios días con un goteo de casos.

En cuanto al nivel de casos activos diarios, Arnedo se sitúa este martes en 49, seis más que ayer, una cifra que aparentemente no incluye todavía los once positivos del ámbito educativo que se informan hoy y que, previsiblemente, hará que este nivel siga subiendo en las próximas horas.

Haciendo la comparación con los datos de hace una semana, la ciudad del calzado tiene hoy doce positivos más que el martes pasado.

En cuanto al conjunto de La Rioja, donde la curva vuelve a repuntar de forma general, Calahorra lidera el listado de municipios riojanos con mayor número de casos activos, con 122, seguido de Logroño (119); tras Arnedo (49), van Nájera (34), Alfaro (28) y Aldeanueva de Ebro (16).

Sobre la presión asistencial, hoy, la Fundación Hospital de Calahorra se encuentra al 72% de su ocupación total y el Hospital San Pedro de Logroño, al 85%.

Evolución diaria COVID en Arnedo 20 abril 2021
Evolución diaria COVID en Arnedo 20 abril 2021