Citados por sorpresa numerosos arnedanos a un cribado en el Arnedo Arena

La Consejería de Salud cita a parte de la población de Arnedo entre 20 y 44 años para un cribado masivo

Trabajos en el cribado masivo de antígenos en el Arnedo Arena
Trabajos en el cribado masivo de antígenos en el Arnedo Arena
- Publicidad -
Radar Covid INFOMAX - Masmovil en Arnedo

Numerosos arnedanos están siendo citados por SMS para un test COVID-19 que se realizará en el Arnedo Arena esta semana. No había constancia ni anuncio de este cribado por parte de las autoridades sanitarias, en un día en el que Arnedo se sitúa en 65 casos activos diarios, cinco menos que ayer.

Publicidad
Día de la Mujer

A lo largo de la tarde, el Gobierno de La Rioja ha confirmado que ha programado estos cribados dirigidos objetivo es obtener una fotografía más precisa de su actual situación epidemiológica, dada la actual incidencia que presenta el virus en dichos municipio

Por su parte, el Ayuntamiento de Arnedo también ha informado que la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja les ha comunicado que para detectar posibles casos relacionados con el brote declarado en la ciudad de Arnedo la pasada semana, va a realizar un cribado dirigido a población entre 20 y 44 años, aunque inicialmente, había informado que se extendería hasta los 54.

El cribado se realizará los días martes, miércoles y jueves, 27, 28 y 29 de abril en el entorno del Arnedo Arena, en horario de 09:00h a 20:00h, aunque inicialmente se había informado hasta las 19:30h.

La citación a aquellas personas que deban realizar la prueba se está haciendo por SMS en franjas de media hora, y se deberá acudir con el vehículo en esa franja. El test se realizará sin bajar del mismo. Aquellas personas que no puedan acudir en vehículo, podrán hacerlo a pie.

Una vez que se someten al test de detección, cada ciudadano recibirá en su teléfono móvil un mensaje SMS o una llamada informando del resultado de la prueba, sea positivo o negativo, una vez analizada

- Publicidad -
Capacitanes, Porfessional Esports Club